HomeDEPORTESLa inusual lesión de Kristaps Porzingis podría impedirle jugar en las Finales de la NBA

La inusual lesión de Kristaps Porzingis podría impedirle jugar en las Finales de la NBA

La inusual lesión de Kristaps Porzingis podría impedirle jugar en las Finales de la NBA

Los Boston Celtics informaron que el jugador Kristaps Porzingis tiene una lesión en la pierna izquierda que afecta un tendón. La lesión sucedió cuando faltaban 3 minutos y 27 segundos para terminar el tercer cuarto del segundo partido de las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks.

El equipo ganador de la Conferencia Este dijo que esta lesión no está relacionada con la que tuvo al principio de los playoffs en la pantorrilla derecha. Los Celtics hablaron con varios expertos sobre esta extraña lesión y dijeron que van a revisar cada día si el jugador letón puede jugar.

Después del segundo partido, Porzingis dijo que se sentía bien y que estaba dispuesto a darlo todo en la cancha para ver a los Celtics ganar el campeonato. Ahora, el jugador de baloncesto dijo en una conferencia de prensa que va a hacer todo lo que pueda para participar en los próximos partidos de las Finales de la NBA.

“Doy todo lo que dije, al máximo”, expresó Porzingis. “Espero no fallecer mientras juego, pero si es necesario para ganar, creo que lo haría.”

La influencia de Porzingis en las Finales de la NBA fue tan grande que se debe a él que los Celtics ganaron el primer partido. El jugador de Letonia anotó 20 puntos, agarró seis rebotes y bloqueó tres tiros en solo 20 minutos en la cancha del TD Garden.

Según la Revista Española de Cirugía Osteoarticular, la dislocación del tendón tibial posterior es poco común y suele ocurrir de manera repentina en personas jóvenes que practican deportes.

Además, la mayoría de las veces se necesita una operación para arreglar la lesión, en la que se reduce el tendón. Otra forma de tratamiento es poner un yeso, pero se considera que no es suficiente.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario