Un trabajador de Google podría ser el causante de las filtraciones de información de Nintendo al poder ver videos privados en YouTube
Nintendo es una de las compañías de videojuegos más importantes. Al igual que otras empresas del sector, ha tenido filtraciones, como la ocurrida en 2023 con el juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta situación, un trabajador de Google vio videos privados en la cuenta de YouTube de una empresa japonesa y reveló anuncios antes de que fueran anunciados oficialmente.
Este tipo de información se descubrió gracias a un reportaje realizado por 404 Media. Ellos pudieron hablar con Google sobre el tema y informar sobre lo que ocurrió. En esta entrevista, la compañía que desarrolló el conocido buscador de internet afirma que “no fue algo planeado”.
“En Google, los trabajadores pueden indicar rápidamente posibles problemas con el producto para que los equipos adecuados los revisen.” Cuando un trabajador marca la bandera, indica al revisor cuál es la prioridad.
“Los informes que tiene 404 tienen más de seis años y muestran ejemplos de estas situaciones; cada uno fue revisado y resuelto en ese momento.” A veces, las señales de los empleados no eran problemas reales o eran problemas con servicios de otras empresas.
Se dice que desde 2013 hasta 2018, Google investigaba posibles preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad informadas por algunos empleados. Sin embargo, en este caso se recopilaron grabaciones de voz de niños, que se guardaban en sus servidores, junto con información sobre viajes y direcciones, incluso historiales eliminados para “mejorar” el algoritmo del usuario y sugerir videos recomendados en la página web.
Google es un motor de búsqueda en internet muy popular.
A pesar de que esto ocurrió hace más de 5 años, no hay evidencia de que esta práctica siga siendo utilizada, al menos en lo que se refiere a recopilar datos de voz. Sin embargo, es verdad que YouTube nos mostrará videos parecidos o nos sugerirá algunos que podrían gustarnos, según lo que hayamos buscado.
Sobre las filtraciones de anuncios de Nintendo, se descubrió que antes de presentar el nuevo juego Yoshi’s Crafted World, se filtró a través de una captura de pantalla de videos privados de Nintendo. En la dirección web que se muestra en la captura de pantalla, se puede ver que el sitio empieza con “admin.youtube.com”, lo que sugiere que es un administrador o moderador de Google.
“Un trabajador de Google filtró intencionalmente datos privados de Nintendo.” “El ex contratista temporal descargó un video usando una cuenta de administrador y compartió una característica nueva de Nintendo con un amigo.”
Esto también sucedió en el último evento State of Play de PlayStation. Antes de que la compañía lo anunciara oficialmente, se filtraron los anuncios del evento. Los usuarios y los medios ya sabían que el pasado jueves 30 de mayo se presentarían nuevos juegos para PlayStation 5 y PS VR2.
Es importante recordar que en 2023, Nintendo sufrió varias filtraciones de información sobre sus juegos. Esto incluyó la distribución ilegal de copias de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y la filtración del libro de arte en un servidor de Discord.