Así robaron 12 millones de euros a Apple con iPhones falsos
Cinco personas chinas engañaron a Apple y le robaron 12,3 millones de dólares a lo largo de diez años. Es sorprendente que hayan tardado tanto en encontrarlo.
Los teléfonos iPhone son muy populares en todo el mundo y se venden rápidamente en el mercado ilegal. Por eso también son el objetivo de diferentes engaños. Al igual que muchas tiendas de Apple, han experimentado un problema durante diez años sin notarlo.
Cinco personas de China que vivían en Los Angeles usaron iPhones falsos para engañar a Apple y obtener casi 12 millones de euros, según informa Gizchina.
Según explicó el abogado Martin Estrada, quien reveló el caso, estos cinco criminales contaban con ayuda en China. Les enviaban iPhones falsos y otros productos de Apple. Por fuera parecían iguales a los originales, pero en su interior tenían piezas que no funcionaban.Estos criminales cambiaron los números de identificación de los dispositivos para que coincidieran con números de identificación de Estados Unidos que todavía estaban cubiertos por garantía.
Durante diez años, llevaron iPhones y iPads falsificados a varias tiendas de Apple en California, diciendo que estaban en garantía pero no funcionaban.
Los trabajadores de la tienda Apple pensaban que el aparato era real y estaba cubierto por la garantía, por lo que les daban uno nuevo.
Con este método, los criminales lograron introducir 16,000 dispositivos falsificados a Apple entre 2015 y hace poco tiempo. La estafa fue de 12,3 millones de dólares.
Luego mandaban estos aparatos recién creados a China, donde los vendían como artículos nuevos.
Es sorprendente que durante diez años, a pesar de recibir muchas quejas, nadie en Apple haya revisado ninguno de esos aparatos para averiguar por qué fallaban. Todo parece indicar que no revisan los aparatos defectuosos que reciben, simplemente los desechan.
Cinco personas son acusadas de hacerse pasar por otras, planear vender productos falsificados y cometer estafas por internet y correo. Cada puesto puede resultar en una sentencia de hasta 20 años en la cárcel.
Incluso Apple también es víctima de la estafa de los iPhone falsificados. Los clientes de donde se sacaron los números de identificación válidos también se ven afectados, pero no se menciona cómo los consiguieron.