Tyronn Lue recibirá una gran suma de dinero para renovar su contrato
Tyronn Lue, quien ha sido el entrenador de Los Angeles Clippers desde 2020, ha extendido su contrato por un largo periodo de tiempo. Este nuevo acuerdo lo colocaría entre los entrenadores mejor pagados de la liga de baloncesto de Estados Unidos. Adrian Wojnarowski, un periodista de ESPN, ha confirmado esto. Con este acuerdo, el equipo de Los Ángeles ha decidido asegurarse y retener a un entrenador que ha sido muy valioso para el equipo desde que se unió como asistente en la temporada 2019-20, bajo la dirección de Doc Rivers.
Visto como uno de los mejores entrenadores de la NBA, si renueva su contrato brindaría estabilidad a los Clippers, que actualmente están enfrentando incertidumbre sobre los jugadores que estarán en el equipo la próxima temporada. Es un entrenador muy respetado, con un historial impresionante en su carrera. Equipos como los Lakers también lo consideraron después de que despidieran a Darvin Ham. En la NBA ha ganado 312 partidos y perdido 217 en los juegos regulares, y tiene un récord de 54 victorias y 37 derrotas en los playoffs después de jugar con los Cavaliers y los Clippers. En su historial, se destaca el título que ganó en 2016 con el equipo de LeBron James, los Cleveland Cavaliers, al revertir un marcador desfavorable de 3-1 contra los Warriors en las Finales.
Solo en el equipo de Los Angeles mencionamos a un entrenador que ha tenido un récord de 184 victorias y 134 derrotas en las cuatro temporadas que estuvo como entrenador principal. Fue la primera vez en la historia de los Clippers que llevaron al equipo a las finales de la Conferencia Oeste en la temporada 2020-21.
La noticia llega con los cambios en el equipo que está haciendo la franquicia de California. En agosto de este año estrenarán un nuevo estadio, el Intuit Dome en Inglewood (Los Ángeles). Finalmente, dejarán de compartir la cancha con los Lakers para tener su propia identidad. Este nuevo lanzamiento, realmente impresionante, marca un cambio importante en la serie de películas. La franquicia ha trabajado para asegurarse de que sea muy competitiva y este cambio era necesario para poder seguir compitiendo al más alto nivel. De hecho, gastaron mucho dinero cuando lograron intercambiar a Harden para formar un equipo con los cuatro mejores jugadores, después de varias temporadas sin tener la estabilidad que ahora intentan recuperar.