Andriy Lunin lesionado antes de la final de la Champions League
El portero ucraniano Andriy Lunin no pudo ir al entrenamiento del Real Madrid el lunes porque estaba enfermo con fiebre. Por eso, no pudo unirse a sus compañeros en la práctica que fue abierta a los medios de comunicación antes de la final de la Liga de Campeones del sábado 1 de junio contra el Borussia Dortmund.
Un problema surgió durante la discusión sobre quién será el portero titular en el próximo partido. El portero belga Thibaut Courtois, quien se ha recuperado de dos lesiones de rodilla, parece tener más posibilidades.
“Es complicado elegir porque los dos merecen llegar a la final.” Lunin está enfermo hoy, pero se recuperará para el sábado porque ha tenido una temporada excelente. Courtois regresó de su lesión y es considerado el mejor portero del mundo. “Me gusta mucho el debate, así que esta semana que no tengo planes, me gusta escucharlo”, comentó el entrenador Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa antes del entrenamiento.
En esa sesión tampoco estuvieron presentes David Alaba de Austria, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla izquierda, y Aurelien Tchoauméni de Francia, quien tiene una lesión en el pie izquierdo.
Debido a la ausencia de Lunin, Ancelotti convocó al portero del equipo juvenil A, Fran González. Además, Mario Martín, quien ha estado presente en los últimos llamados del equipo blanco, y Jeremy de León de Puerto Rico, también tomaron parte en el entrenamiento.
El jugador participó en los partidos de clasificación, aunque no pudo jugar en la Liga de Campeones porque no estaba registrado y no tuvo mucho tiempo de juego en el equipo de Raúl González. A pesar de esto, también viajará con el equipo a Londres.