‘Furiosa’ utilizó inteligencia artificial sin que nadie se percatara para combinar el rostro de Anya Taylor-Joy
La inteligencia artificial se usa en muchos lugares diferentes, incluido el cine. Y es que ahora los cineastas utilizan las ventajas de esta nueva forma de crear imágenes y vídeos, que cada vez es más difícil de diferenciar. Esto sucede en la película ‘Furiosa’, la nueva parte de la serie ‘Mad Max’ dirigida por George Miller, algo que nadie había notado antes.
Para que la actriz Anya Taylor-Joy se pareciera más a la joven Alyla Browne, quien interpreta a Furiosa de niña en las escenas de recuerdos, la película utilizó inteligencia artificial para ajustar el rostro de la actriz. Así lo ha dicho Taylor-Joy en una entrevista reciente, algo que nadie había notado hasta que ella lo explicó.
“George Miller pensó en eso desde el principio.” El público ya se estaba acostumbrando a ver a una nueva Furiosa”, dice Anya Taylor-Joy sobre el personaje interpretado originalmente por Charlize Theron y su versión más madura. “Quería que el cambio entre las dos actrices que la interpretaban fuera perfecto.” Entonces, pasé dos días haciendo las cosas más extravagantes que puedas pensar. “Y juntaron nuestros rostros”, continúa explicando la personaje principal de la película ‘Furiosa’.
Al principio, se utilizó el 35% de los efectos especiales de Taylor-Joy en el rostro de la actriz Browne para mejorar su actuación. Sin embargo, al final del proceso de edición, el uso de la inteligencia artificial aumentó al 80%. También, en los créditos se menciona la empresa Metaphysic IA, la cual habría sido responsable de hacer ajustes en la aplicación de efectos visuales en el rostro de la actriz joven.