Con dificultades, Cruz Azul avanza a la final del Clausura 2024
La actitud del Cruz Azul es de sufrimiento y lucha, ya que ha marcado el primer gol en la ida y eso le ha permitido llegar a una nueva final. Martín Anselmi, apodado “Mata Gigantes” en Ecuador, volvió a hacerlo y ahora buscará revancha contra el odio de su oponente.
En el campo del Estadio Ciudad de los Deportes, el resultado final fue de 1-2, mientras que en general, el resultado fue de 2-2. La cábala de la canción sigue siendo efectiva, inspirando y motivando a la suerte que se pinta de azul.
Ángel Sepulveda, en su edad de 61, rompió su racha de no lograr goles y sufrió una caída en el momento más oportuno, previo a una final. Espera continuar con esta tendencia después de marcar dos goles en el Clausura 2024.
Germán Berterame anotó su doblete al 67 y 73, lo que hizo soñar a los seguidores de Nuevo León durante unos minutos.
Fernando Ortiz se presentó con la intención de romper su maldición y llegar a una final, sin embargo, no logró lograr nada, ni su bigote ni su habilidad en el juego ofensivo lo ayudaron.
Como en las noches anteriores, los seguidores actuaron de manera efectiva, ejercieron presión y contribuyeron a que el oponente se debilitara con cada tiro o cabezazo.
En esta eliminatoria, Carlos Rotondi, quien jugó como lateral, ha asumido el papel de la muralla azul. El jugador 29 de La Máquina ganó cada balón, cada mano a mano o barrida.
En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de jugar con riesgo, pero ninguno de ellos logró materializarlas. En varias ocasiones, Kevin Mier y Esteban Andrada lograron salvar su objetivo. El equipo sobrevivió gracias a la doble atajada del regio a Rodrigo Huescas.
Hasta el segundo tiempo, el partido no se abrió y no se produjeron jugadas de peligro. Las bandas llegaban a Monterrey, pero en los centros se equivocaban. Cruz Azul se encerró y esperó contragolpearlos, lo que nos funcionó.
El fútbol enseña a los clubes que un equipo unido puede ser más que un equipo con mayor presupuesto y cartel, al menos en nombre.
De esta manera, Cruz Azul se enfrentará a América, su rival, en una final más del Clásico Joven. Este partido se llevará a cabo el jueves y el domingo.
La responsabilidad recae en Cruz Azul, ya que solo necesita un empate en general o incluso perder por un gol.