HomeTECNOLOGÍAEl videojuego creado por Bill Gates es uno de los peores recordados

El videojuego creado por Bill Gates es uno de los peores recordados

El videojuego creado por Bill Gates es uno de los peores recordados

Bill Gates es una figura destacada en el campo de la tecnología. Hay muchas razones por las que lo recordamos, pero nunca ha aparecido con un perfil de desarrollador de videojuegos. No obstante, en una noche de 1981, Gates se vio obligado a crear Donkey para conseguir un acuerdo con IBM.

Aunque Microsoft es más relevante en el mundo en la actualidad que IBM, en la década de los 80 compitieron bastante bien, incluso con la “Gigante Azul” (un apodo popular de IBM), superando a la empresa de Gates en varios aspectos. La tarea de lograr venderles software era crucial.

En un intento de persuadir a los empleados de IBM, Bill Gates creó Donkey, un videojuego cuyas reglas son sencillas: maneja un vehículo por una carretera y usa la barra espaciadora para cambiar de carril, evitando así chocar con los burros. El movimiento era de dirección vertical y se asemeja en cierta medida al “juego de dinosaurios de Google”.

 

La intención no era simplemente crear un videojuego, ya que Microsoft estaba ofreciendo BASIC como lenguaje de programación para las computadoras de IBM y poco más que un videojuego para demostrar su funcionalidad. Neil Konzen, un desarrollador de Microsoft, colaboró en la creación de Donkey y permaneció con Gates hasta las cuatro de la madrugada para completar el producto.

Según Mein-MMO, Apple no dejó pasar la oportunidad de denunciar el progreso de Microsoft. Recordemos que en aquellos años, la competencia entre empresas era intensa, con Nintendo afirmando sin reservas que era superior a SEGA, Apple creando anuncios para desacreditar a IBM o el conflicto entre Apple y Microsoft debido a las similitudes de sus sistemas operativos.

O terrible o no, Microsoft finalmente rompió su acuerdo con IBM para incluir BASIC en su versión de computadora personal. El desarrollo de Donkey queda como una curiosa anécdota del líder de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, quien programó cómo un coche chocaba contra un burro.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario