Según Xavi Hernández, la victoria del Real Madrid sobre Barcelona fue una “injusticia total”
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, expresó su pesar por la derrota frente al Real Madrid, que casi decreta la Liga, y expresó que la sensación que experimentó al abandonar el Santiago Bernabéu fue de “injusticia máxima”, que la victoria fue escapada debido a circunstancias adversas y que el árbitro “no pasó desapercibido ni acertó”.
En el Santiago Bernabéu, el Barcelona perdió contra el Real Madrid después de adelantarse en dos ocasiones gracias a un gol de Jude Bellingham en el minuto 90.
Debido a que hemos jugado un buen fútbol en la segunda parte, debemos estar orgullosos de cómo hemos competido. Hemos tenido el control, hemos tenido buenas oportunidades, pero hemos perdido. En la conferencia de prensa, Xavi expresó su pesar.
Creo que todos han visto lo que ha sucedido. Solo puedo evaluar nuestro juego, en el que hemos superado al Real Madrid. Aunque el gol final es un error nuestro porque debimos hacerlo para la transición, debemos estar orgullosos de cómo hemos jugado. “Estoy orgulloso del equipo, pero es una derrota y pesa”, admitió.
Xavi enfatizó que experimenta una sensación de “total injusticia”.
El encuentro no ha sido adecuado. No puedo engañar a nadie, ni siquiera al público. El entrenador del Barcelona admitió que todos habían presenciado la actuación del jugador César Soto Grado.
El árbitro ha influido. En la preparación, expresé mi deseo de no ser notado y tener éxito. Ni una ni otra. “Es triste”, expresó.
El triunfo del Real Madrid lo coloca en primera posición en la clasificación con una diferencia de once puntos sobre el Barcelona.
El objetivo es continuar luchando y quedarnos segundos. La sensación es de contradicción, pienso que con el partido que hemos hecho lo normal es ganar, pero hay situaciones adversas que no podemos controlar de arbitraje.
Hemos competido con gran éxito. Creo que merecimos los tres puntos. Lo normal es que hubiéramos ganado, pero las circunstancias adversas nos impiden hacerlo. La Liga no ha llegado a su fin, aún restan seis partidos por disputarse. Es verdad que el campeonato de la Liga se ha perdido o se ha puesto muy difícil. De ahora en adelante, su objetivo es mantenerse en segundo lugar y participar en la Supercopa.
Es importante felicitar al Real Madrid si gana la Liga. Ha producido una Liga excepcional. Xavi expresó que a pesar de que la Liga ya ha sido sentenciada, siente una sensación de injusticia total. Además, criticó la falta de tecnología de gol en la Liga española, algo que también fue criticado por el portero Marc André Ter Stegen.
En absoluto estoy de acuerdo con él. Es la verdad. Es una vergüenza permanecer en silencio. “Es necesario avanzar si queremos ser la mejor Liga del mundo”, afirmó.
Xavi evitó hablar sobre su futuro, el cual parece estar lejos del Barcelona debido a lo que declaró hace unos meses sobre su partida en verano.
No es el momento adecuado. Lo que venga será costoso. Es importante considerar el trabajo, el próximo partido y continuar. “Quedan seis partidos y pueden ocurrir muchas cosas”, concluyó.