YouTube eliminará todas las aplicaciones alternativas.
Se ha convertido en un gigante de la transmisión de videos, YouTube. Sin embargo, algunas personas no están dispuestas a aceptar anuncios que dificultan la visualización. Esto ha provocado la aparición de aplicaciones alternativas que ofrecen una experiencia sin publicidad. Sin embargo, ¿qué dice YouTube sobre esto?
YouTube ha iniciado una campaña contra las aplicaciones que violan sus términos de servicio de API. Es imposible no pensar en alternativas como reVanced, NewPipe o LibreTube, tres de los clientes más populares para ver YouTube sin anuncios, aunque no menciona nombres específicos.
Es importante destacar que las versiones modificadas de YouTube no están disponibles en la Play Store, lo que les impide que Google las bloquee en su tienda oficial. Sin embargo, YouTube ya ha eliminado a algunos de sus rivales (que Google considera ilegales), poniendo en peligro las opciones actuales.
YouTube hace hincapié en que sus términos y condiciones no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios. Esto se debe a que millones de personas en todo el mundo usan el servicio de transmisión y los anuncios generan ingresos para los creadores. Sin embargo, YouTube reconoce que algunas personas prefieren una experiencia sin anuncios, por lo que ofrece YouTube Premium como alternativa.
A pesar de esta advertencia, la forma en que YouTube planea prohibir estas aplicaciones no está clara. Algunos, como NewPipe, obtienen videos directamente de la web y los bloquean mediante la API de YouTube. Es innegable que la competencia por los anuncios entre YouTube y las aplicaciones alternativas continúa.