En el año se han atendido más de 5 mil trámites sanitarios presenciales
- Tarjetas de Control Sanitario y Cadáveres, trámites con mayor demanda.
- Durante el 2023 se atendieron 13 mil 310 trámites presenciales.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), cuenta en todo el estado con siete “Centros Integrales de Servicios” mediante los cuales, los potosinos pueden acceder a trámites sanitarios presenciales como: Disposición de Cadáveres, Tarjeta de Control Sanitario, Denuncias Sanitarias, Aviso de Responsable Sanitario, Aviso de Publicidad, Aviso Sanitario de Construcción de Servicios Médicos entre otros para sus establecimientos ya sea de productos o servicios.
De enero a la fecha, se han atendido un total de 5 mil 046 trámites sanitarios presenciales de los cuales, Tarjetas de Control Sanitario en sus diversas modalidades es el más solicitado con 3 mil 111 tarjetas mientras que, Disposición de Cadáveres en sus diversas modalidades como traslado, cremación y exhumación se atendieron mil 787 solicitudes atendidas. Durante el 2023 se atendieron un total de 13 mil 310 trámites sanitarios presenciales.
Cabe destacar que, para agilizar y transparentar los trámites sanitarios a partir de octubre del 2022, la COFEPRIS puso en marcha la plataforma DIGIPRIS donde las 24 horas del día los 365 días del año, los establecimientos pueden acceder a 15 trámites en línea como el Aviso de Funcionamiento para las áreas de: Productos y Servicios, Salud Ambiental, Servicios de Salud e Insumos para la Salud.
En la capital potosina el Centro Integral de Servicios se encuentra al interior de las instalaciones de la COEPRIS ubicadas en la calle 05 de Mayo No. 1485 en el Barrio de San Miguelito con un horario de atención de 8 a 14:30 horas, mientras que en el interior del estado los Centros Integrales se encuentran al interior de las Jurisdicciones Sanitarias ubicadas en las cabeceras municipales de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale y en la delegación de Villa de Pozos.
Finalmente, se le recuerda a la población que en COEPRIS no contamos con gestores, por lo que cualquier Trámite Sanitario lo debe realizar directamente el interesado ya sea en nuestras ventanillas de trámite o bien, a través de la plataforma DIGIPRIS, así mismo si se requiere asesoría se puede acudir a ventanilla. Para pagos de trámites se realizan en Secretaría de Finanzas por lo que nuestro personal, no puede recibir ningún cobro.