HomeTECNOLOGÍALos tres pequeños rovers autónomos que colaborarán en la Luna ya están preparados por la NASA.

Los tres pequeños rovers autónomos que colaborarán en la Luna ya están preparados por la NASA.

Los tres pequeños rovers autónomos que colaborarán en la Luna ya están preparados por la NASA.

Se asemejan a tres carritos de juguete, pero por ahora no tienen nombre. Pero son los primeros vehículos lunares autónomos y colaborativos de la historia, y son tecnología de punta. En unos meses, llegarán a la Luna.

Aunque el rover Perseverance ha hecho historia en Marte, tiene el tamaño de una furgoneta y requiere manejo remoto.

A finales de este año, la NASA llevará a cabo un experimento con un vehículo lunar de nueva generación que será completamente innovador: un pequeño rover que mide menos que un automóvil de juguete, será autónomo y funcionará en conjunto. Está finalizado.

Los nuevos rovers pequeños de la NASA se ven de esta manera.
La NASA planea enviar estos nuevos vehículos lunares en la tercera misión privada de Intuitive Machines a la Luna a finales de año o principios del próximo año, como parte del programa Exploración Robótica Autónoma Distribuida Cooperativa (CADRE).

La NASA ha estado realizando pruebas con los tres pequeños rover durante meses y las pruebas han resultado exitosas. Los vehículos autónomos utilizan la misma tecnología que estos mini vehículos lunares, según explican en Space. Pueden moverse por la Luna y esquivar obstáculos mediante cámaras, sensores e inteligencia artificial. Con la ventaja de que no hay vehículos ni personas caminando por allí…

Los paneles solares les darán energía. Cada rover puede ver la cantidad de batería que le queda a los otros dos rovers y actuar en caso de que alguno de ellos se quede sin energía.

Además, cuentan con un radar de penetración terrestre que permite visualizar el suelo en tres dimensiones. Los tres trabajarán juntos para expandirse.

Al ser independientes, la NASA podrá dejarlos en la Luna, indicarles qué superficie deben mapear y ellos se encargarán de todas las tareas.

Es un cambio significativo en comparación con los rover actuales que requieren manejo manual.

Ya han superado las pruebas de estabilización, sacudidas, temperatura y presión extremas e interferencias estos mini rover. En última instancia, están preparados para viajar a la Luna.

Si todo sale bien, los primeros rovers autónomos se moverán por la Luna a su antojo a finales de año o principios del siguiente, mapeando el terreno en 3D.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario