SSPC de la Capital concluye instalación de cámaras de video vigilancia en Centro Histórico
- En breve serán conectadas a través de fibra óptica al C4 Municipal para sumarse a la red de video vigilancia de la ciudad.
- Este sistema de video vigilancia dará cobertura en 34 nuevos puntos en el Centro Histórico y contará con botones de ayuda.
Durante la decimotercera sesión del Comité de Seguridad del Centro Histórico, funcionarios municipales acompañados de habitantes y comerciantes de este sector realizaron un recorrido a lo largo del Corredor Esmeralda para constatar la instalación de las cámaras de video vigilancia que comenzarán a operar en breve como herramienta auxiliar en las labores de seguridad y prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí.
El recorrido abarcó los pasajes Hidalgo y Zaragoza, los jardines Colón y San Miguelito, así como la zona de mercados Hidalgo y República, donde las y los habitantes de los subcuadrantes del Centro Histórico verificaron la ubicación de las nuevas cámaras de video vigilancia.
Como se recordará, la ubicación de estas cámaras se estableció en el plan estratégico de video vigilancia realizado en conjunto con los propios integrantes del Consejo, dando como resultado la instalación de 34 nuevos puntos que se sumarán a los ya existentes para contar con un total de 114 cámaras en el Centro Histórico.
Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento explicó que esta nueva infraestructura es un complemento a las funciones de seguridad que realizan las y los agentes de la Policía Municipal del San Luis Potosí, donde la propia sociedad tiene el interés de preservar la seguridad en los comercios y viviendas de la zona centro.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el siguiente paso de este sistema de video vigilancia consistirá en la conexión mediante fibra óptica, así como la colocación de botones de ayuda con comunicación y control directo desde el C4 Municipal.