Los creadores de “Apex Legends” y “Star Wars Jedi: Survivor” también se ven afectados por los despidos: EA redujo el personal.
En los últimos meses, los despidos de 900 empleados en Sony y el anuncio de EA de despedir al 5% de su plantilla han centrado la atención en los recortes en las empresas de videojuegos. Respawn Entertainment, los creadores de “Apex Legends” y “Star Wars Jedi: Fallen Order”, también disminuyó su plantilla, incluyendo a empleados que habían trabajado durante cinco años en la creación del battle royale.
El diseñador de niveles, Aaron Stump, ha informado a través de sus publicaciones en X/Twitter que “el equipo de Apex sufrió despidos”, destacando que son compañeros con los que trabajó durante casi tres años. Sin embargo, Alex Ackerman, el líder mundial de redes sociales del estudio, expresó su descontento al afirmar que “su labor se ha vuelto innecesaria”.
Después de dos décadas trabajando en Apex y cinco años en Respawn casi al día, mi trabajo se volvió innecesario y me despidieron.
Lo más importante de mi vida y el mayor honor de mi carrera ha sido trabajar en este juego y ayudar a esta comunidad.
Leyenda, te agradezco por todo.
Estos despidos tienen que ver con el proyecto de FPS cancelado de “Star Wars” que tenía como protagonista al Mandaloriano y estaba siendo desarrollado por Respawn. Sin embargo, este recorte de personal del 5%, que afectó a cerca de 670 empleados, impidió su progreso.
Es importante destacar que Stig Asmussen, el creador de la serie “Star Wars Jedi”, también conocido por su trabajo en “God of War 3”, ha establecido Gian Skull, un nuevo estudio de videojuegos. Según él, están desarrollando una nueva “aventura de acción triple A centrada en un solo jugador”.
“Un nuevo estudio de juegos AAA dedicado a crear juegos de acción y aventuras inmersos en historias y basados en jugabilidad, ambientados en mundos cautivadores”.
Nuestro objetivo es crear un universo rico en el que los jugadores querrán perderse en los años venideros, y hemos reunido un equipo talentoso reconocido por su narración inmersiva, combate heroico y recorrido emocionante.
Es necesario esperar que Respawn revele quién dirigirá la tercera entrega de su serie “Star Wars Jedi”.