Facebook tiene una nueva herramienta para combatir el algoritmo de TikTok, la inteligencia artificial Meta.
La empresa tiene como objetivo aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan viendo videos en Facebook y está modificando su algoritmo de recomendaciones para personalizar el contenido que se muestra a los usuarios.
El líder de Facebook, Tom Alison, recordó que la plataforma ya había lanzado el nuevo motor en Reels y ahora lo está distribuyendo a los demás sitios de videos, como los grupos y el feed principal, con el objetivo de competir con TikTok y su sistema de recomendaciones.
Según un estudio de Common Sense Media y el C.S. Mott Children’s Hospital de la Universidad de Michigan, los niños de Estados Unidos de 11 a 17 años pasaban una hora y 52 minutos en TikTok, 16 minutos en Instagram y solo uno en Facebook.
Alison reveló durante una conferencia tecnológica de Morgan Stanley que el tiempo de visualización aumentó entre el 8 % y el 10 % al aplicar este nuevo algoritmo con IA en Reels, lo que demuestra la eficiencia del algoritmo para aprender de los datos en comparación con los métodos usados hasta ahora.
Alison afirma que la unificación del modelo tiene como objetivo mejorar el ecosistema de video al proporcionar sugerencias de contenido más atractivas y pertinentes al tiempo que se mejora la respuesta de los usuarios.
Video de Facebook
Alison afirma que si el modelo tiene éxito, permitirá que se muestre más contenido similar después de ver videos en Reels y pasar al feed principal de Facebook.
Proyectos de IA futuros
Meta está utilizando su reserva de GPU, que fue revelada por Zuckerberg a principios de año y que fue adquirida inicialmente para entrenar y alimentar modelos de inteligencia artificial, para mejorar este algoritmo con IA.
Alison reveló que Meta está trabajando en otros proyectos que integran inteligencia artificial como parte de su “hoja de ruta tecnológica” hasta 2026, como herramientas de chat más complejas capaces de comprender el contexto de las búsquedas o el uso de chatbots en grupos.