Después de recibir el diagnóstico de cáncer, el rey Carlos vuelve a sus responsabilidades.
Pocas semanas después de que se le diagnosticara cáncer, el rey Carlos III volvió a sus responsabilidades. En el Palacio de Buckingham en Londres, el monarca de 75 años se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak. Se encontró con el político por primera vez desde que se enteró de que estaba enfermo a principios de este mes.
Carlos III vuelve a sus responsabilidades.
Después de recibir un diagnóstico de cáncer, el rey Carlos vuelve a sus responsabilidades.Presentado por quién
Mientras estrechaba la mano de Sunak con una gran sonrisa en su rostro, el rey Carlos parecía estar de buen humor. Sunak le dijo al Rey que estaba abrumado por el gran amor que había recibido de la gente. He recibido muchas tarjetas y mensajes maravillosos. Le dijo al primer ministro del Reino Unido: “La mayor parte del tiempo me ha hecho llorar”. El rey Carlos recibió un diagnóstico de cáncer el 5 de febrero en el Palacio de Buckingham, una semana después de abandonar la Clínica de Londres, donde se había sometido a un tratamiento por agrandamiento de la próstata el 26 de enero. Se informó a través de un comunicado que “Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”. Durante este tiempo, Su Majestad seguirá llevando a cabo los asuntos del gobierno y los procedimientos oficiales como es habitual. El monarca expresa su gratitud a su equipo médico por su pronta intervención, posible gracias a su reciente intervención en el hospital. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible. El texto concluye diciendo que “Su Majestad ha tomado la decisión de compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”.
El rey Carlos III hace una declaración después de recibir el diagnóstico de cáncer.
Aunque aún no se sabe exactamente qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos, se ha informado que su pronóstico es favorable y su condición fue detectada oportunamente. Además, se le observó con una apariencia positiva a él y a la reina Camilla durante un servicio religioso a principios de este mes. Días después, expresó su gratitud por el respaldo del público y afirmó que sus amables palabras eran “el mayor consuelo y aliento”. El Rey emitió un comunicado en el Palacio de Buckingham expresando su agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que ha recibido en los últimos días. Esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento, como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer. Escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo es igualmente alentador.Carlos asumió el trono en mayo de 2023 después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022 a la edad de 96 años.