La prensa española denomina a Rafael Márquez como un “buitre”
La prensa española denomina a Rafael Márquez como un “buitre”.
Barcelona se encuentra en una situación de desplome.La derrota ante el Villarreal resultó en la salida de Xavi, quien ya había declarado que al final de la temporada se retirará del banquillo del equipo azulgrana. Rafael Márquez es uno de los candidatos a ocupar el cargo, ya que es el entrenador del Barca Atletic y amigo de Laporta. Ya ha expresado públicamente su deseo de unirse al primer equipo, pero esto no ha sido bien recibido por la dirigencia ni la prensa en España.
Márquez afirmó en una conferencia de prensa que la posibilidad de dirigir al Barcelona es una oportunidad a la que no se puede negar. Según informes del diario Sport, la junta directiva del club consideró ese gesto como inoportuno y torpe. Esto se suma a una nueva crítica hacia el ex zaguero mexicano, ya que en el Confidencial opinan que es preferible mantener a Xavi en lugar de colocar al ex defensor. Según los titulares, la última bala del efecto Xavi es una locura, pero es más beneficiosa que colocar al buitre de Rafa Márquez.
Ulises Sánchez-Flor, colaborador del Confidencial, expresó una crítica dura hacia Rafael Márquez debido a sus recientes declaraciones. “Hay uno que se ha postulado y está dentro de la casa, lo que le deja muy mal de cara tener alguna opción de llegar al primer equipo.Rafa Márquez aprovechó la oportunidad para dejar en claro que no se puede rechazar una oportunidad de este tipo. Xavi ha cometido un error, ya que Rafa Márquez ha intentado conciliarlo.
El comunicado afirma que Márquez no está preparado para enfrentar el banquillo culé. Rafa Márquez no tiene la misma preparación que Xavi y se ha ofrecido públicamente como un buitre minutos después del gabinete de crisis en la dirección deportiva del Valencia y la postura de Xavi.
Los datos de Rafael Márquez en el equipo del Barca Atlétic.
El “Káiser” asumió el mando del equipo en el verano de 2022 y ha dirigido un total de 70 partidos, ganando 32 victorias, 20 empates y 18 derrotas.