Diputada impulsa medidas para asegurar acceso a la pensión alimentaria
La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer la iniciativa presentada por la Diputada por el distrito 13, Liliana Guadalupe Flores Almazán, mediante un Punto de Acuerdo que propone abordar una problemática crucial: la demora en la autorización de pagos por parte del Poder Judicial del Estado para las pensiones alimentarias.
“Enfrentamos una realidad en la que los beneficiarios de pensiones alimentarias experimentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas debido a tiempos excesivamente largos en la autorización de los cheques correspondientes por parte de funcionarios del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, señaló la legisladora panista. La diputada ha identificado la discrepancia entre la urgencia de los acreedores alimentarios y los procedimientos lentos que afectan directamente su calidad de vida.
Las demoras impactan directamente en la calidad de vida de los beneficiarios, comprometiendo su acceso a alimentos, educación y servicios básicos. La situación es evidente en los Tribunales Familiares del estado, donde los retrasos en los procedimientos son comunes y palpables.
“Es hora de unir esfuerzos para que la justicia en San Luis Potosí en verdad sea pronta, expedita y garante de los derechos de los más vulnerables”, manifestó la Diputada Flores Almazán.