Cadem informó que el 55% de los ciudadanos chilenos no estaban de acuerdo con la suspensión de la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar.
En una nueva edición de la Encuesta Cadem, se analizaron las percepciones de los chilenos sobre la controversia relacionada con la inclusión de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar.Es importante tener en cuenta que el inicio de todo esto fue una columna de opinión escrita por Alberto Mayol, quien cuestionó la presencia en el certamen de la persona a la que acusa de estar relacionada con la narcocultura.
Se cuestionó en el sondo si estaría de acuerdo o en desacuerdo con la anulación de la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar.
El 42% de las personas respondieron que están de acuerdo con la suspensión del artista en Viña, mientras que el 55% están en desacuerdo.
En la siguiente pregunta, “¿Cree que sería un acto de censura y límite a la libertad de expresión si se decidiera cancelar el espectáculo musical de Peso Pluma?”, el 61% respondió que sí, mientras que el 39% respondió que no.
Esto se encuentra en un contexto en el que el 60% de los habitantes de Chile piensa que el género urbano promueve acciones delictivas relacionadas con el consumo de drogas. El mismo porcentaje se aplica al reggaetón y al trap, respectivamente, con un 53 % y un 51 % respectivamente.