Mantén a tus gatos a salvo, evitando estas plantas en tu hogar
La belleza de las plantas puede agregar un toque especial a nuestro hogar, pero no todas son seguras para nuestros amigos felinos, algunas plantas pueden ser tóxicas para los gatos y representar un riesgo para su salud.
A continuación, te mostramos una lista de plantas que debes evitar tener en tu hogar si tienes gatos.
El lirio es una planta hermosa pero altamente tóxica para estos animales, ingerirla, incluso en pequeñas cantidades, puede causar problemas graves, como insuficiencia renal aguda. Si tienes lirios en casa y tienes gatos, es mejor deshacerte de ellos para protegerlos.
Otra planta peligrosa para los gatos es el helecho, ya que su consumo puede provocar síntomas como vómitos, diarrea y problemas gastrointestinales. Mantén estas plantas fuera del alcance de tus gatos o elige opciones seguras si deseas agregar vegetación a tu hogar.
El ficus es conocido por su atractiva apariencia, pero también es muy tóxico para estos animales domésticos, sus hojas contienen una savia irritante que puede causar reacciones alérgicas y malestar en los felinos si entran en contacto con ellas o las ingieren.
La adelfa es un arbusto muy tóxico no solo para los gatos, sino también para las personas y otros animales, pues contiene cardiotóxicos pueden producir alteraciones cardíacas de carácter grave.
Es importante mencionar que los síntomas aparecen unas horas después de la ingesta e incluyen dolor abdominal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, hipersalivación y taquicardia.
Si tienes gatos en casa, también debes evitar tener azaleas, estas plantas contienen una sustancia llamada grayanotoxina, que puede causar síntomas graves, como debilidad, vómitos y convulsiones.