Recomienda la Secretaría de Salud uso de cubrebocas en enfermedad respiratoria
- Mantenga espacios ventilados, limpie superficies, lave sus manos de forma frecuente, practique el estornudo de etiqueta y haga uso de cubrebocas si tiene síntomas de infección respiratoria.
- Si es persona adulta mayor, persona con comorbilidades se recomienda usar cubrebocas si asiste a sitios con aglomeraciones o cerrados.
Los Servicios de Salud recomiendan a la población en general a seguir aplicando las medidas de prevención contra Covid-19, lavado de manos de forma frecuente, ventilación de espacios cerrados, limpieza de superficie, practicar el estornudo de etiquetas y se pide el uso de cubrebocas si tiene síntomas de infección respiratoria.
A las personas adultas mayores y a las personas con comorbilidades se les recomienda el uso de cubrebocas si tiene síntomas de infección respiratoria o en caso de acudir a lugares cerrados y mal ventilados, ya que se encuentran dentro del grupo de riesgo para enfermar del virus y sufrir complicaciones.
Se registran 34 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 251 mil 030 casos totales de esta enfermedad.
De los nuevos casos, se detectaron 25 en la Jurisdicción Sanitaria I, 23 de la capital y 2 en Soledad; 6, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 17 son de mujeres y 17 de hombres en un rango de edad de 14 a 71 años, de estas personas 8 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, dos incompleto y 24 personas no acudieron a vacunarse.
La cifra de muertes debido al Covid-19 permanece en 7 mil 726, al no registrarse nuevas defunciones este día y en cuanto a la hospitalización se encuentran cinco personas internadas, de las cuales sólo una requiere de intubación.