Cualquier perro puede morder, no lo olvides
Las mordeduras de perros pueden representar un grave riesgo para la salud de las personas y aunque estos animales han sido domesticados para ser compañeros de los humanos, esto no significa que en una situación de violencia, estrés o miedo los perros no sean capaces de lanzar una mordedura.
¿Por qué muerden los perros?
Los perros muerden principalmente como respuesta a ciertos estímulos, por ejemplo cuando se enfrenta a una situación estresante, como defensa propia o de algo que les pertenece, como su territorio, también pueden ocurrir cuando se sienten asustados o sobresaltados, al percibir una amenaza.
Además, los caninos pueden recurrir a morder si no se encuentran bien, un comportamiento agresivo puede resultar como efecto secundario de alguna enfermedad o dolor físico. Es posible que durante un juego, estos animales también pueden morder o mordisquear, por lo que es necesario que tengas mucho cuidado de no promover los juegos bruscos con tu mascota. Es aconsejable evitar tira y afloja, ya que pueden estimular excesivamente a tu mascota y potencialmente resultar en mordidas.
Ten cuidado
Todos los perros tienen el potencial de morder, independientemente de su tamaño, sexo o edad, incluso la mascota más cariñosa, adorable y gentil puede recurrir a esto si se le provoca, por lo que es necesario comprender que la probabilidad de que un perro muerda no está determinada por su raza, sino por sus experiencias y comportamiento.
Afortunadamente, la mayoría de las mordeduras de perros se pueden prevenir y existen varias medidas que se pueden tomar tanto en el hogar como en su comunidad para reducir el riesgo de incidentes.