SSPC de la Capital contribuye a la preservación del patrimonio histórico en Zona Centro
- En el marco de las acciones del Consejo de Seguridad del Centro Histórico se intervino para rescatar la casa del poeta potosino Manuel José Othón.
- El inmueble, situado en la calle Ignacio Comonfort había sido invadido por personas en situación de calle.
- Los propietarios de la casa, expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por impulsar la recuperación integral del Centro Histórico.
En el marco de las acciones del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí, se llevaron a cabo este jueves diversas acciones para rescatar la morada final del poeta potosino Manuel José Othón. La vivienda se encuentra ubicada en la calle Ignacio Comonfort, en el Centro Histórico.
El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezó esta intervención, que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta importante zona, atendiendo sus demandas para generar entornos seguros y pacíficos.
El inmueble, situado en la calle Ignacio Comonfort, a unos pasos de la calle Morelos, había sido invadido por personas en situación de calle, lo que impedía a los propietarios tomar medidas oportunas para recuperar el espacio.
Como parte del operativo “Centro Histórico Seguro” y a través del contacto con el personal de proximidad social de la Dirección de Prevención Social de la SSPC, los propietarios permitieron el acceso de los oficiales de la Guardia Municipal para verificar las condiciones de seguridad en el interior del inmueble. Durante la inspección, se detectó que la vivienda se utilizaba como punto de acceso a otras viviendas cercanas mediante escalamiento, lo que generaba intranquilidad entre los vecinos.
Una vez asegurado el perímetro de la vivienda, el personal de limpieza de la Dirección de Ecología, Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital comenzó los trabajos de rescate, retirando los objetos acumulados por los ocupantes ilegales.