HomeTECNOLOGÍASpaceX retrasa la séptima prueba del Starship

SpaceX retrasa la séptima prueba del Starship

SpaceX retrasa la séptima prueba del Starship

SpaceX ha anunciado que la séptima prueba del Starship, el cohete más grande y potente construido hasta el momento, se llevará a cabo el jueves por la tarde, en lugar del miércoles como se había previsto inicialmente. Este aplazamiento, el segundo en esta ocasión, se debe a condiciones meteorológicas adversas.

El lanzamiento, programado para las 16:00 hora local (22:00 GMT), tendrá lugar en la plataforma de Starbase, ubicada en Boca Chica, Texas, con una ventana de lanzamiento de 60 minutos. El Starship, con 123 metros de altura, transportará diez réplicas de satélites Starlink de última generación, los cuales se colocarán en una trayectoria suborbital durante esta prueba.

Este vuelo será crucial para los planes de SpaceX, ya que la compañía planea utilizar el Starship para lanzar la próxima generación de satélites de internet de banda ancha, más grandes y pesados que los actuales. Además, los ingenieros de la misión intentarán, nuevamente, recuperar la primera etapa del cohete, conocida como Super Heavy, un proceso que no pudo completarse en la prueba anterior debido a complicaciones técnicas.

Si las condiciones lo permiten, tras la separación de la segunda etapa, se espera que el Super Heavy sea capturado por brazos mecánicos en la plataforma de despegue en Starbase, un proceso que ya fue exitoso en una prueba anterior. Para mejorar esta operación, la torre de captura ha sido reforzada con protecciones adicionales para evitar daños en los sensores de los brazos mecánicos, como ocurrió en el lanzamiento de la prueba anterior.

Una vez completada la separación, el Starship continuará su vuelo suborbital y finalizará con un amarizaje en el Océano Índico.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.