HomeDEPORTESEl líder de Mercedes revela públicamente cómo Hamilton le informó su partida a Ferrari.

El líder de Mercedes revela públicamente cómo Hamilton le informó su partida a Ferrari.

El líder de Mercedes revela públicamente cómo Hamilton le informó su partida a Ferrari.

Toto Wolff ha detallado cómo el vencedor en siete ocasiones del campeonato del mundo le informó su decisión y que aún no se imagina vestido de rojo.

La noticia de la salida de Hamilton a Ferrari no se presentó de manera anticipada. No solo los seguidores nos quedamos asombrados, sino que incluso el líder del equipo de Mercedes, Toto Wolff, no habría imaginado esto cuando el piloto lo mencionó. El vencedor en siete ocasiones del campeonato mundial no ha dejado ningún indicio y parece haber tomado la decisión de manera repentina, aunque seguramente la consideró durante un período de tiempo.

Aunque parezca que el equipo sabe de estas cosas y las hace oficiales, en este caso no fue así. Wolff ha reconocido que no esperaba expresar su opinión rápidamente sobre la decisión. Ha explicado que la situación ha sido complicada, ya que Hamilton se retiró de las vacaciones de Navidad y también se retiró definitivamente de Mercedes. Las vacaciones complicaron todo un poco más, ya que ha explicado que es un período en el que las personas no hablan mucho y no podía estar seguro de la opinión de su piloto.

Todo estalló cuando regresó de sus vacaciones.Regresó y preguntó: “¿Podemos tomar un café?”, vino a tomarlo, como es común en el inicio de una nueva temporada, y me dijo: “Me voy a Ferrari”. Y pregunté: “¿En serio?” El austríaco dijo que sabía que podía pasar porque tenía un contrato a corto plazo, pero le sorprendió el tiempo: “Le pregunté por qué al comienzo de la temporada y me dijo que solo quería sacarlo y no tenerlo como una carga emocional”.

La respuesta de Toto Wolff

Cuando uno de los mejores pilotos de la historia te comenta que se va, el director del equipo alemán ha expresado lo difícil que fue mantener el tipo y pensar en frío: Después de 5 minutos de conmoción e incredulidad, era como: “está bien, ¿qué vamos a hacer con el anuncio y de cara a la temporada sabiendo que te vas”. Luego tenías que mantenerte pragmático.Fue cinco minutos de incredulidad y conmoción. Toto Wolff, líder del equipo de Mercedes

El anuncio fue objeto de muchas críticas por parte de Mercedes, ya que al ser un piloto que ha ganado seis títulos mundiales con la escudería, todos esperaban un video y así sucesivamente. Hamilton le comentó a Wolff durante el café que no tenían mucho tiempo disponible. Ha afirmado: “Me dijo: “bueno, el anuncio es algo complicado, porque creo que se está filtrando”, así que no me dio muchas opciones”. Se puede inferir de estas afirmaciones que Lewis tenía conocimiento previo de las filtraciones provenientes de Italia.

La pareja de Lewis Hamilton
Al ser cuestionado sobre si está descontento con Hamilton debido a su cercana relación en Mercedes durante muchos años, Toto Wolff ha respondido con claridad: “No, en absoluto”. Cuando los atletas están en su punto más alto, creo que tienen una vida útil corta. Ha comentado: “Tienen que tener muy en cuenta esto para ganar tanto como sea posible, por eso entiendo que quiera tomar un camino diferente porque necesita reinventarse”.

¿Estás descontento con Hamilton?No, absolutamente no. Toto Wolff, líder del equipo de Mercedes

Además, no considera que la marcha del británico tenga consecuencias negativas. “Veo los aspectos positivos porque nuestros años fueron fantásticos y realmente tenemos un vínculo fuerte”, ha declarado.

De amigo a rival
En este momento, solo reflexiona sobre el porvenir de su escudería, la más prestigiosa de la historia: “Deseo poder ganarle y al mismo tiempo comenzar una nueva aventura junto a George Russell”. Será muy extraño ver a Hamilton en rojo en el paddock, incluso Toto ha confirmado que él tampoco se lo imagina: “No puedo imaginarlo en rojo, no creo que le quede bien, pero la foto será interesante”.

No puedo concebirlo en rojo, no creo que sea adecuado para él. Toto Wolff, líder del equipo de Mercedes

En este momento, solo debe aceptar que será uno de sus principales competidores para ganar el campeonato a partir de 2025, y confía en que el equipo alemán estará en una mejor posición que la Scuderia. Le dije: “Tienes que imaginarte nuestro alerón trasero, porque esta es la perspectiva que tendrás”. Todo esto demuestra la profesionalidad de ambos, que entienden sus perspectivas y, después de tantos años, se tienen mucho respeto y admiración.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario