HomeDEPORTESAlex Albon rompe su Williams y le dejan el Monoplaza de su compañero Logan Sargeant.

Alex Albon rompe su Williams y le dejan el Monoplaza de su compañero Logan Sargeant.

Alex Albon rompe su Williams y le dejan el Monoplaza de su compañero Logan Sargeant.

Un piloto sufre un accidente mientras entrena y su equipo carece de piezas de recambio. El equipo decide dejar sin correr al otro piloto para que pueda completar el fin de semana que provocó el incidente. Hay muchas cosas en la Fórmula 1 que no se pueden explicar, y Williams ha dado otra en el GP de Australia. De esas historias excepcionales: En la primera sesión de libres, Albon destruyó su FW46 debido a la falta de chasis de repuesto, por lo que la escudería británica decidió que Sargeant entregue su coche inestable al tailandés para la clasificación y la carrera. Es sorprendente.

No se puede afirmar que el accidente ocurriera por casualidad; fue un error cometido por Albon, quien perdió el control y chocó contra una de las líneas rápidas de Albert Park. Los técnicos de Williams analizaron los daños después de que la suspensión se rompiera y llegaron a la conclusión de que ese chasis no era viable para su uso. Solo tenían dos en Australia, y no es posible enviar uno desde la fábrica y que llegue a tiempo para la clasificación debido a las distancias. Hasta ese punto, todo está dentro de lo esperado. La sorpresa fue que, de noche en el circuito australiano, el garaje de Sargeant se había quedado vacío, con el único monoplaza montado en la parte que había causado el choque. Minutos más tarde, anunciaban oficialmente la decisión.

“Estamos muy decepcionados por los daños sufridos en el chasis y tenemos que retirar el coche”, dijo James Vowles, el jefe de la escudería. Es inaceptable en una F1 moderna que no tengamos un chasis de repuesto, pero refleja cómo ha sido nuestro invierno y demuestra por qué tenemos que afrontar muchos cambios para mejorar en el futuro. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles esta tarde; Logan no debía sufrir por un error que no ha cometido, pero cada carrera cuenta, así que decidimos en función de nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana. En pocas palabras, Albon corre porque es más rápido.
“Es el momento más duro que recuerdo en mi carrera, nada fácil”, dice Sargeant, un estadounidense de 23 años que solo suma un punto (10o en EE. UU. 2023). Además, hay una nota dirigida a Albon que dice: “Ningún piloto quiere ceder su asiento, nunca querría que esto sucediera”. Solo puedo cumplir con mi trabajo, que es trabajar lo mejor que puedo. El piloto tailandés de 27 años, nacido en el Reino Unido, fue piloto de Red Bull y subió al podio dos veces antes de que lo eliminaran en 2020 para hacer sitio a Pérez. En las últimas semanas, la escudería energética parecía tener un futuro cercano debido a que su dueño comparte nacionalidad con el principal accionista de la empresa. Es posible que este episodio no contribuya a su inclusión en las quinielas.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario