HomeDEPORTESDesde Chávez Jr, Jaime Munguía ha sido el primer boxeador mexicano en enfrentarse a Canelo Álvarez.

Desde Chávez Jr, Jaime Munguía ha sido el primer boxeador mexicano en enfrentarse a Canelo Álvarez.

Desde Chávez Jr, Jaime Munguía ha sido el primer boxeador mexicano en enfrentarse a Canelo Álvarez.

Jaime Munguía se prepara para enfrentar al campeón unificado del peso supermediano, Canelo Álvarez, en un enfrentamiento histórico que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

Será el primer boxeador mexicano en enfrentarse a Álvarez desde que el rey de las 168 libras ganó por decisión unánime a su compatriota Julio César Chávez Jr. en la “Ciudad del Pecado” en 2017.

Canelo ha competido con 11 boxeadores distintos desde entonces, incluyendo una trilogía con el kazajo Gennadiy Golovkin. El pugilista de 33 años ya había declarado anteriormente que no deseaba competir con pugilistas de su misma nacionalidad.

Represento a México y no me gusta pelear con los mexicanos, no veo sentido en ello. Jaime Munguía tiene un gran potencial, pero aún necesita superar algunas batallas para alcanzar sus objetivos. Hace unos años, en una entrevista con TV Azteca, afirmó: “No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría nada”.

A pesar de la negativa del pugilista jalisciense, boxeadores mexicanos como Gilberto “El Zurdo” Ramírez y David Benavidez han manifestado su deseo de enfrentarse a Álvarez en una pelea.

Los luchadores mexicanos que han enfrentado a Canelo Álvarez
Durante su carrera como deportista, Canelo ha enfrentado a 23 mexicanos, incluyendo al mexicano Josesito López en septiembre del 2012, a quien ganó por nocaut técnico en el quinto round.

Su marca personal en el boxeo es de 22 triunfos y un empate contra boxeadores de su mismo país. Jorge Juárez, en su quinto combate como profesional, es el único pugilista que puede afirmar no haber perdido ante Álvarez.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario