HomeELECCIONES 2024“¡No sea cobarde señor gobernador!” así le reclamó Xóchitl Gálvez a Ricardo Gallardo

“¡No sea cobarde señor gobernador!” así le reclamó Xóchitl Gálvez a Ricardo Gallardo

“¡No sea cobarde señor gobernador!” así le reclamó Xóchitl Gálvez a Ricardo Gallardo

En su visita a San Luis Potosí, la candidata a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz denunció que el Gobernador de San Luis Potosí mandó a borrar 500 bardas que ciudadanos habían pintado para apoyarla. “Es usted un autoritario, es usted un antidemócrata ¡juegue limpio, juegue parejo! ¡No sea cobarde señor gobernador!”, expuso.

Enfatizó que su proyecto de país contempla regresar la seguridad de San Luis Potosí para que lleguen las empresas, lleguen las inversiones y los jóvenes puedan tener trabajo.

Sostuvo que también contempla regresar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, crear un Sistema Nacional de Cuidados y las Aldeas del Saber, donde los jóvenes van a poder aprender robótica, inteligencia artificial y programación.

En otro temas, la candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, calificó como discriminatoria y racista la Ley SB4 que se discute en Estados Unidos, la cual permite a los agentes de policía locales y estatales detener y arrestar a cualquier persona sospechosa de haber ingresado ilegalmente al país vecino.

Desde San Luis Potosí, la ingeniera celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de EU, que anoche suspendió la entrada en vigor de esta ley y alzó la voz para condenar la persecución que viven los mexicanos que viajaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

“Lamento mucho lo que está pasando en Estados Unidos sobre la intención de implementar la Ley SB4 en Texas contra los migrantes, la verdad de las cosas es que el día de ayer la Suprema Corte había dicho que el Gobierno de Texas podría aplicar una ley que permitía que detuvieran a cualquier persona en la calle simplemente por parecer latino, tenía que en ese momento demostrar su situación migratoria por su aspecto físico.

Esa es una ley discriminatoria, es una ley racista y sé que mucha gente de San Luis Potosí ha tenido que ir a buscar oportunidades en Estados Unidos. En ese sentido, yo he condenado absolutamente que nuestros migrantes sean tratados de la manera en que los tratan”, dijo durante el Encuentro “Por un México Sin Miedo” que se realizó en la Monumental Plaza de Toros Fermín Rivera.

En el lugar expresó su solidaridad con los migrantes mexicanos que por un momento tuvieron miedo de ser detenidos. “También nosotros tenemos que tratar mucho mejor a los migrantes que cruzan por el territorio nacional”, comentó.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario