HomeCIUDADContinúa Ayuntamiento de SLP con programa para fomentar bienestar animal

Continúa Ayuntamiento de SLP con programa para fomentar bienestar animal

Continúa Ayuntamiento de SLP con programa para fomentar bienestar animal

  • Continúan con las esterilizaciones de perritos y gatos, para lo cual hay que agendar cita al teléfono: 4448-240071.
  • A la par se sigue con el Registro Municipal de Mascotas, pláticas para la tenencia responsable, adopción y acciones de desparasitación.

Siguen las acciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del trabajo cotidiano del área de Bienestar Animal, para esterilizar tanto mascotas, así como a perritos en situación de calle, a la par de mantener el Registro Municipal de Mascotas y otras acciones a favor de perros, gatos y fauna en general.

En caso de necesitar la esterilización de un gato o perro, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono: 4448-240071, para agendar su cita, e igualmente las personas pueden identificar a los perritos que deambulan por sus colonias y llevarlos para esta intervención quirúrgica.

El área de Bienestar Animal del Gobierno de la Capital dio a conocer que la población puede coadyuvar registrando los perros que hay en la colonia y que no son propiedad de nadie, y esterilizando al menos, a fin de consolidar estos esfuerzos entre la autoridad y la población potosina.

También recordó que como parte de la conmemoración del Día Mundial de Esterilización Animal, en el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), se realizaron varias esterilizaciones a perritos y gatos, no obstante, ante el interés de las personas, sigue de acuerdo con las operaciones solicitadas y agendadas por quienes están interesados en sumarse a este esfuerzo de salud pública.

Si bien, originalmente las esterilizaciones solamente estaban enfocadas a asociaciones, colectivos, grupos y rescatistas independientes, ante las constantes solicitudes de las potosinas y potosinos, se abrió a la ciudadanía en general.

Finalmente, el área de Bienestar Animal insistió en que los tres ejes que se fomentan entre la población son: educación, esterilización y la parte de legislación para hacer cumplir la ley como autoridad municipal, que incluyen pláticas de bienestar animal y tenencia responsable en colonias, instituciones educativas y donde las soliciten, además de actividades con perspectiva de salud pública y con una visión integral ya que también se apoya en la desparasitación y en la promoción de la adopción responsable, además del rescate y de la rehabilitación de perros y gatos, y de recorridos de la unidad móvil de Bienestar Animal en distinta zonas de San Luis Potosí.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario