HomeCIUDADAyuntamiento de SLP invita a estudiantes a involucrarse en actividades ambientales

Ayuntamiento de SLP invita a estudiantes a involucrarse en actividades ambientales

Ayuntamiento de SLP invita a estudiantes a involucrarse en actividades ambientales

  • El Centro de Información y Educación Ambiental puso a disposición el teléfono: 4422-890487, y el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, para quienes deseen sumarse.
  • Esta semana, estudiantes del Jardín de Niños “Irene Joliot”, y de la primaria “Ignacio Zaragoza” realizaron recorridos guiados por “Casa Colorada”.

Mantiene la invitación el Ayuntamiento de San Luis Potosí a las instituciones educativas para sumarse al programa en materia ambiental, a fin de que estudiantes de los distintos niveles académicos sean capacitados en temas ecológicos.

De ahí que la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través de las actividades que lleva a cabo el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), puso a disposición de los planteles interesados el contacto vía telefónica: 4422-890487, aunque también pueden hacerlo en el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, para conferencias, talleres y charlas a favor de la ecología en sus propios espacios.

Asimismo, el CIEA recordó que continúan con los recorridos guiados en sus instalaciones conocidas como “Casa Colorada”, como los que realizaron esta semana estudiantes del Jardín de Niños “Irene Joliot”, y de la primaria “Ignacio Zaragoza”.

A las niñas y niños del citado preescolar, mediante charlas y labores lúdicas, se les sensibilizó en temas de relevancia en la actualidad como cultura del agua, a fin de que las nuevas generaciones sean responsables ante la crisis que prevalece, por ello, también se les explicó en que consiste la huella hídrica y su impacto en la vida diaria, entre otros tópicos.

En cuanto a las alumnas y alumnos de la referida primaria, igualmente especialistas municipales en medio ambiente les compartieron la conferencia: “Monarcas en movimiento”, así como la relevancia de apoyar en la creación de huertos urbanos, por lo que fueron parte de este taller.

Para concluir, el Centro de Información y Educación Ambiental recordó el exhorto a empresas, asociaciones de la sociedad civil, así como a integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana para que se involucren también en este programa de acciones en pro del medio ambiente, solicitando recorridos guiados o conferencias en espacios externos, a través de los contactos ya descritos.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario