HomeESTADOPromover mejora social en beneficio de la población, busca la Facultad de Enfermería de la UASLP

Promover mejora social en beneficio de la población, busca la Facultad de Enfermería de la UASLP

Promover mejora social en beneficio de la población, busca la Facultad de Enfermería de la UASLP

La Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es una entidad cuya visión principal es el bienestar de la población, al atender y dar atención integral en salud quien lo solicite, así lo expresó la maestra Ruth Torres Marceleño, jefa de esta área.

Indicó que la universidad como tal se construye y mantiene su responsabilidad social a través del modelo educativo, con un eje transversal que marca las direcciones para seguir buscando el bienestar de la población.

Señaló que en esta parte del bienestar hacia la sociedad, la UCIIS ha tenido desde su creación en el año 2006 una gran relevancia. Ya que además de brindar atención integral al derechohabiente oferta servicios interdisciplinarios como: medicina, psicología, nutrición, trabajo social, lo que permite crecimiento y transformación de la comunidad atendida.

La UCIIS ha respondido también a las necesidades de un sector vulnerable de la población, por lo que esta entidad ha venido realizando un gran trabajo en materia de salud para continuar con la vinculación e impulsar la responsabilidad social. Torres Marceleño dijo que “se busca que tengan una mayor y mejor atención a nivel asistencial para tener una mejor salud en diferentes áreas”.

De igual manera, comentó que se pretende que las y los estudiantes que apoyan en la prestación de los servicios tengan, al egresar, esa sensibilización hacia la ciudadanía para promover una mejora en beneficio de la gente. La Unidad se ubica en la calle 99 no. 85, Colonia El Palmar, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos, S.L.P. y brinda atención a todo público con precios accesibles, para más información las o los interesados pueden llamar al 444 8315835.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario