HomeESPECTÁCULOSKiss tampoco se salvó, En 1981, DFS supervisó su primer viaje a México.

Kiss tampoco se salvó, En 1981, DFS supervisó su primer viaje a México.

Kiss tampoco se salvó, En 1981, DFS supervisó su primer viaje a México.

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), actualmente el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), no solo espió a políticos, opositores y líderes sociales, sino también a personajes del espectáculo y grupos de música, tanto mexicanos como extranjeros que llegaban a nuestro país. Es el caso de Kiss, una banda de rock estadounidense.

En fichas aún no publicadas por la DFS, se explica que la primera visita de la banda a nuestro país en septiembre de 1981 fue detectada por los agentes de inteligencia del Estado mexicano.

Según algunas fichas del Archivo General de la Nación (AGN), el 24 de septiembre de 1981, la banda que interpretó “I Was Made For Lovin’ You” llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Nueva York, Estados Unidos. Allí, su representante solicitó al equipo de seguridad de la disquera que prohibiera la entrada de los periodistas debido a que no se podía tomar fotografías del grupo sin su maquillaje característico.
El grupo musical Kiss llegó a México a las 13:00 horas desde Nueva York, Estados Unidos. Se lee que el representante de la discoteca, Ricar Liberty, ordenó que el grupo de seguridad de la discoteca no permitiera la presencia de los periodistas. Salieron a las 14:35 horas y regresaron a su hotel.

Se explica que Gene Simmons, Paul Stanley y Paul Charles Caravello llegaron al aeropuerto de la capital para ser identificados por la subdelegada de la Oficina de Población, ya que sus rostros no pueden ser revelados ante las cámaras debido a la personalidad del grupo.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario