HomeTECNOLOGÍATaringa se rinde ante las redes sociales: cierra por completo después de 20 años.

Taringa se rinde ante las redes sociales: cierra por completo después de 20 años.

Taringa se rinde ante las redes sociales: cierra por completo después de 20 años.

¡Taringa! desaparecerá después de dos décadas. A través de una publicación en su sitio web, la plataforma anunció su decisión de cerrar, destacando como uno de sus principales problemas la competencia con otras redes sociales.

Su sitio web y su aplicación se cerrarán definitivamente el 24 de marzo, según Taringa.
La plataforma afirma que, aunque es un entorno donde “siempre ha existido la libertad de expresión”, no ha logrado adaptarse a las circunstancias del mercado y a la competencia de otras redes sociales, ya que buscaban diferenciarse por ser “un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido”.

La declaración completa de la plataforma se encuentra a continuación:

Muchas gracias, taringueros:
20 años de historia no son un logro que ningún sitio, plataforma o comunidad pueda presumir. Taringa! siempre ha sido un lugar donde se encuentran excelentes historias, memes, trolleadas e inteligencia colectiva, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde se encuentra la libertad de expresión.

Es posible que nos llamen virgos, ácidos, insoportables, antisociales y cualquier otra cosa. Pero nadie podrá negar que hemos hecho historia.
Hemos albergado una variedad de historias, personajes y emociones. Nos hemos involucrado en numerosas confusiones y las hemos superado todas. Hemos adoptado una identidad que, a pesar de los años, sigue siendo relevante… el “taringuero”.
Por eso, con mucho pesar, tenemos que anunciar el cierre de taringa! el 24 de marzo, tanto de taringa.net como de las aplicaciones.

Los motivos no solo son evidentes, sino también difíciles de comprender. Con el cambio en las tendencias de las redes sociales en los últimos años, taringa! creó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr: un espacio de libertad donde se puede monetizar el contenido. Sin embargo, este sueño se ha frustrado debido a las circunstancias del mercado y la competencia en las redes sociales.

Les daremos más detalles más adelante sobre cómo se llevará a cabo este proceso y las cosas que deben saber. Me quedo con el bardo que tengo adentro y lo sacaré más tarde.
Gracias a todos los Taringueros por todo. Lo que hemos logrado durante estos dos décadas quedará grabado en la historia de Internet para siempre.
20 años de recuerdos
Taringa, establecida en Argentina en 2004, se convirtió en uno de los sitios web más conocidos y utilizados en naciones de habla hispana, convirtiéndose en una de las plataformas más conocidas en América Latina.

El sistema se enfocaba en la creación de contenido por parte de la comunidad, con los usuarios publicando frecuentemente de forma anónima y basándose en gustos e intereses compartidos a través de un sistema de calificaciones.En este sitio se podía encontrar prácticamente de todo, desde tutoriales, recetas, debates, contenido de entretenimiento, pero también repositorios de software, música y otros materiales multimedia. A menudo se encontraban sin los derechos de autor necesarios, lo que llevó a varias demandas por violación de propiedad intelectual.

Su existencia ha sufrido varias mejoras, como su transformación en una de las primeras páginas de la Web 2.0 en español y su transición hacia la Web 3.0 después de ser adquirida por una empresa especializada en blockchain.

Los usuarios responden al cierre
Taringa no ha revelado aún cuál será el procedimiento de cierre ni si los usuarios podrán descargar o respaldar su información en la plataforma, aunque prometen proporcionar detalles más adelante.

Hasta ahora, los usuarios han respondido al anuncio principalmente con mensajes de agradecimiento, lamentando el cierre de la plataforma o incluso proponiendo convertirla en un sitio que cuente con un sistema de donaciones para mantenerla operativa.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario