HomeCIUDADNASCAR México Series se suma al Festival Internacional San Luis en Primavera

NASCAR México Series se suma al Festival Internacional San Luis en Primavera

NASCAR México Series se suma al Festival Internacional San Luis en Primavera

  • San Luis Capital será sede de la apertura del campeonato de NASCAR México Series, los días 23 y 24 de marzo; se estima una derrama económica de 20 millones de pesos, una asistencia de 10 mil personas y se espera superar los 18 millones de hogares conectados a la carrera en televisión, a través de diversos medios internacionales.

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera, se realizará la primera fecha y apertura del campeonato de NASCAR México Series, con el inicio de la temporada regular los días 23 y 24 de marzo en el Súper Óvalo Potosino, siendo esta la primera ocasión en que la pista de San Luis Capital abra dicha competencia.

El Director Operativo de NASCAR México, Humberto García, dio a conocer que en la temporada regular 2024 con un nuevo formato se dará un mejor espectáculo, en el que participarán 40 pilotos de diferentes escuderías, además de 20 pilotos de trucks, cada uno de ellos con su equipo, por lo que se espera una demanda de mil 300 cuartos-noche de hotel, y una derrama económica para San Luis Capital de 20 millones de pesos.

En su intervención, el organizador de Nascar México, José Picazzo, resaltó que la Capital del automovilismo es sin duda San Luis y por eso, inicia una campaña conjunta nacional e internacional denominada San Luis Capital de Nascar México. Igualmente, detalló que en el evento se esperan más de 10 mil espectadores, no obstante, debido a que este evento será transmitido en 16 países, se espera que el número de personas espectadoras supere los 18 millones de hogares, por lo que la proyección de la ciudad de San Luis será mundial, “además de tener una gran tradición en esta plaza en el automovilismo” .

Ante representantes de varios patrocinadores, el piloto Alex de Alba se dijo orgulloso de empezar esta temporada en San Luis “y tenemos todo para pelear esta competencia en casa y estamos seguros que esta 1a fecha atraerá mucha afición”. Por su parte, Víctor y Gustavo Barrales destacaron el impulso al equipo potosino y el respaldo de los patrocinadores, además de confiar que el campeonato se quede aquí. Mientras los pilotos de otras entidades confían que este evento será todo un éxito, los patrocinadores reafirmaron su apoyo a eventos deportivos de calidad internacional.

Representantes del Gobierno Municipal de San Luis Potosí coincidieron en la relevancia de seguir con la promoción de la marca San Luis Capital y más con esta gran alianza con Nascar México, para difundir San Luis como un espacio para grandes eventos y posicionarlo como la Capital del deporte motor, en el que se tiene una gran tradición. Además recordaron el arranque del Festival San Luis en Primavera con un programa cultural, artístico y deportivo, por lo que San Luis Capital está ya listo para recibir a visitantes al promover los cinco principales segmentos de turismo: conciertos, deportes, cultura, el turismo gastronómico y el turismo de naturaleza.

Cabe mencionar que NASCAR México es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, y es el primer campeonato de NASCAR organizado fuera de Estados Unidos. Asimismo, NASCAR México Series cuenta con dos categorías de autos con chasis tubular y carrocerías de aluminio y plásticos que imitan modelos de automóviles de producción. Y en la carrera participan dos categorías: NASCAR México y NASCAR Challenge, con campeonatos independientes.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario