HomeCIUDADDía Mundial del Glaucoma en el hospital central “Dr. Ignacio Morones Prieto”

Día Mundial del Glaucoma en el hospital central “Dr. Ignacio Morones Prieto”

Día Mundial del Glaucoma en el hospital central “Dr. Ignacio Morones Prieto”

  • El glaucoma, es una enfermedad ocular que puede afectar la vista de manera irreversible si no se detecta y trata a tiempo.
  • El glaucoma es la causa principal de ceguera en personas mayores de 60 años. Se estima que afecta a 1.5 millones de personas en nuestro país.

En conmemoración al Día Mundial del Glaucoma, el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se une a la iniciativa global para concientizar sobre la importancia de la prevención y el cuidado ocular. El glaucoma, conocido como el “ladrón silencioso de la visión”, es una enfermedad ocular que puede afectar la vista de manera irreversible si no se detecta y trata a tiempo.

En este contexto, el Hospital Central busca no solo informar sino empoderar a la comunidad para tomar medidas preventivas. Se enfatiza la relevancia de chequeos oftalmológicos regulares, ya que el glaucoma suele desarrollarse sin síntomas evidentes en las etapas iniciales, resultado fundamental la detección temprana manejar de manera efectiva la enfermedad.

De acuerdo a la Dra. Carla Rocío Robles Gutiérrez, Jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Central, el glaucoma es la causa principal de ceguera en personas mayores de 60 años. Se estima que afecta a 1.5 millones de personas en nuestro país.

Algunas personas corren un mayor riesgo que el normal de padecer glaucoma. Esto incluye a personas que son: mayores de 40 años, tienen parientes con glaucoma, tienen presión ocular alta, tienen hipermetropía o miopía, o sufrieron una lesión en el ojo. “Se estima que el 50% de las personas que padecen la enfermedad lo desconoce, y acuden cuando la enfermedad ya se encuentra avanzada” explicó la especialista.

La prevención y el conocimiento son las mejores herramientas en la lucha contra el glaucoma. El Hospital Central se compromete a seguir siendo un referente en la promoción de la salud ocular y a trabajar de la mano con la comunidad para prevenir y abordar esta condición de manera efectiva.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario