HomeESTADOInvitan a aspirantes a ingresar a la UASLP a interesarse por la Antropología

Invitan a aspirantes a ingresar a la UASLP a interesarse por la Antropología

Invitan a aspirantes a ingresar a la UASLP a interesarse por la Antropología

A nivel global se presentan grandes problemáticas y es a través de la ciencia antropológica que se pueden analizar, reconoció el coordinador de la Licenciatura en Antropología que imparte la UASLP, Dr. Abel Rodríguez López, ante eso, lamentó el total desconocimiento que existe de la Antropología en la sociedad, e invitó a los aspirantes universitarios interesarse por esta ciencia que trata de entender las problemáticas sociales.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades dio a conocer que el programa educativo de Antropología está planeado en ocho semestres donde el alumnado lleva una carga de teoría y metodología, además de varios espacios específicos para realizar trabajo de campo, uno de los pilares de la formación de antropólogos y antropólogas.

Los aspirantes deben tener conocimiento que pueden cursar materias optativas en la Facultad, en otras licenciaturas o fuera del campus universitario, también un conjunto de materias electivas de énfasis, llamadas así porque son de mayor profundización en temas específicos, como: Antropología de la alimentación, de la ciencia y la tecnología, del arte, rural, política y económica, encabezada por un conjunto de profesores investigadores del plantel.

Reconoció que el campo laboral de la Antropología es amplio, la licenciatura lleva cerca de 22 años y alrededor de 17 generaciones de egresadas y egresados. Destacó que la mayoría se ha insertado en nichos laborales de la iniciativa pública, privada, en consultoría como gestores culturales dentro de programas diversos que tiene el gobierno federal, estatal y municipal, en la academia en los niveles medio superior y superior.

El doctor Abel Rodríguez López añadió que, quienes estudian esta carrera se apasionan por las diversas líneas de conocimiento y seguramente esto abrirá un amplio campo laboral.

“Los preparatorianos interesados deben tomar nota de la difusión que la universidad alista este fin de semana en la Feria de las Carreras y prepararse para su examen de admisión en el mes de julio del año en curso”.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario