HomeMASCOTAS¡Qué frío! Guarde a tus amores.

¡Qué frío! Guarde a tus amores.

¡Qué frío! Guarde a tus amores.

¡Qué frío! Guarde a tus amores.

Muchas personas sostienen que los animales no necesitan abrigo porque en la naturaleza, por más crudo que sea el invierno, ningún animal se abriga. Sin embargo, esto no implica que nuestras mascotas no sufran el frío; de hecho, es común que los animales debilitados, ya sea por estar enfermos o por ser demasiado jóvenes o viejos, no logren sobrevivir el invierno en la naturaleza.

En el caso de las mascotas que viven dentro de casa, el cambio de temperatura es aún más brusco cuando salen a pasear por la calle.

Perros y gatos mayores: A esta edad, los problemas articulares como la artrosis a nivel lumbar o lumbo-sacro son muy comunes.El frío extremo casi siempre empeora estas patologías, lo que puede impedir que el animal se levante y camine solo.

Si estos animales están en un patio o salen a la calle en el invierno, deben estar abrigados. Además, es crucial proteger a los animales mayores del frío, especialmente durante las noches, cuando descansan y permanecen inactivos durante muchas horas. Esto se debe a que sus defensas y energía son más débiles que las de los animales jóvenes.En este momento, es más probable que experimente un enfriamiento.

Los perros de tamaño reducido son especialmente vulnerables al frío debido a su superficie corporal amplia en comparación con su tamaño, lo que facilita su pérdida de calor. Además, las mascotas de talla pequeña tienen menos reservas calóricas y menor capacidad para generar calor durante un período prolongado de tiempo.

Hay una amplia gama de modelos de abrigos para perros disponibles en una variedad de colores, tamaños y calidades. Para protegerlos de la lluvia, los hay más o menos abrigados y también impermeables. Las botas para perros también están disponibles, pero muchos no las aceptan y no paran hasta sacárselas.

Además, hay abrigos para gatos, o puedes usar uno para perros pequeños. Tal vez la manta térmica sea más adecuada para ellos, ya que les permitirá descansar en un ambiente cómodo y con una temperatura adecuada.

También puedes abrigar a tus animales si viven fuera, especialmente durante la noche. Deben tener un lugar techado para refugiarse y una superficie para dormir que los proteja del frío y la humedad del suelo. Para esto se pueden utilizar casetas o colchones.

Si es posible, puedes colocar una plancha de madera en el suelo para dejar un espacio de aire entre la madera y el suelo porque algunos perros son muy cachorrotes y rompen cualquier cosa mullida que les des para echarse. Aunque este sistema no es mullido, sí es mucho más cálido que el suelo de tierra o de cerámica, y incluso los perros más astutos no pueden romperlo.

Cuando compre un abrigo para un amigo, mida el largo de su lomo desde la base del cuello hasta el borde de la cola. Para proteger a tu mascota del frío, la prenda debe cubrir todo el lomo.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario