HomeESTADOTodo listo para el LXIII Congreso Nacional de Psicoanálisis

Todo listo para el LXIII Congreso Nacional de Psicoanálisis

Todo listo para el LXIII Congreso Nacional de Psicoanálisis

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Medicina, será sede del LXIII Congreso Nacional de Psicoanálisis APM. Adolescencia, fronteras y límites, mismo que tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200). Cabe señalar que es la primera vez que se realiza en el Estado.

El doctor Jesús Francisco Galván Molina, investigador de la Facultad de Medicina y Andrés Conde Mejía, alumno de la Facultad, son parte del comité organizador de este importante Congreso, quienes indicaron que la temática elegida para esta ocasión, tiene como objetivo el poder estudiar a los adolescentes, debido a su exposición a situaciones angustiantes de la realidad.

Indicaron que en la actualidad se dice que hay más problemas para un adolescente que para un recién nacido, ya que está expuesto a daños potenciales como drogas y violencia, así como el exceso de información negativa en las redes sociales, que pueden interferir en su pensamiento y su forma de desarrollarse.

Andrés Conde señaló que esta actividad no es nada más por una temática emergente, sino porque los adolescentes son el sector de la población más vulnerable, que luego se vuelven consumidores de sustancias, por lo que se tiene una atención fundamental hacia este sector.

La edición LXIII del Congreso Nacional de Psicoanálisis, contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, propiamente de países como Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Venezuela, así como del presidente de la Asociación Internacional de Psicoanálisis. Es importante destacar que no hay precedente de un evento de esta magnitud en el estado de San Luis Potosí.

Este evento va dirigido a psicólogos, psicoanalistas, psiquiatras, maestros, así como padres de familia, a lo que el doctor Jesús Francisco Galván indicó que hay una parte que va encaminada hacia conceptos básicos del psicoanálisis y otra parte más avanzada hacia la intervención terapéutica.

Para mayores informes e inscripciones, favor de acceder al link https://bit.ly/APMCongreso. O bien en la página de Facebook Asociación Psicoanalítica Mexicana.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario