HomeMASCOTASNo le des chocolate a tu perro; es peligroso para su salud.

No le des chocolate a tu perro; es peligroso para su salud.

No le des chocolate a tu perro; es peligroso para su salud.

No le des chocolate a tu perro; es peligroso para su salud.

La teobromina, una sustancia que estimula el sistema nervioso central, está presente en el chocolate.

Los perros no pueden metabolizar y eliminar la teobromina de su cuerpo con facilidad como los seres humanos.

Muchas personas en todo el mundo aprecian el chocolate como un placer culinario. La textura suave y el sabor dulce del chocolate lo hacen irresistible para muchos, pero quizás no todos sepan que el chocolate puede ser peligroso para nuestros amigos caninos. A continuación, hablaremos sobre los peligros que conlleva el consumo de chocolate por parte de los perros y por qué es importante que no lo coman.

La teobromina, una sustancia que estimula el sistema nervioso central, está presente en el chocolate. Los perros no pueden metabolizar y eliminar la teobromina de su cuerpo con facilidad como los seres humanos. Esto significa que cuando un perro consume chocolate, la teobromina puede acumularse en su cuerpo y causar una serie de problemas de salud.

El envenenamiento por teobromina es uno de los efectos secundarios más comunes que pueden experimentar los perros después de comer chocolate. Dependiendo de la cantidad y el tipo de chocolate consumido, así como del tamaño y la salud general del perro, los síntomas pueden variar en gravedad. Los vómitos, la diarrea, la agitación, el aumento de la frecuencia cardíaca, los temblores, las convulsiones e incluso la muerte en casos graves son signos de envenenamiento por teobromina.

En comparación con el chocolate con leche o el chocolate blanco, los chocolates más oscuros, como el chocolate negro o el chocolate en polvo, contienen mayores concentraciones de teobromina. Como resultado, los perros pueden comer chocolates más oscuros. El chocolate negro puede causar problemas graves en un perro pequeño.

Es importante tener en cuenta que los perros pueden ser diferentes en su sensibilidad a la teobromina. Los perros pueden tolerar cantidades pequeñas de chocolate sin problemas, mientras que otros pueden enfermarse después de comer una pequeña cantidad.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario