HomeMASCOTASLos pugs, prohibidos en países bajos debido a que son razas con problemas de salud.

Los pugs, prohibidos en países bajos debido a que son razas con problemas de salud.

Los pugs, prohibidos en países bajos debido a que son razas con problemas de salud.

Los pugs, prohibidos en países bajos debido a que son razas con problemas de salud.

Los países bajos han anunciado su intención de prohibir a las mascotas que presentan problemas de salud debido a mutaciones genéticas, como los perros con hocico chato, incluidos los perros de raza pug.

El ministro neerlandés de Agricultura, Piet Adema, anunció su intención de hacer que la posesión de ciertas razas sea ilegal y que también se prohíba la exhibición de imágenes de estas razas en publicidad o en las redes sociales. El funcionario dijo: “Hacemos la vida miserable a estos animales inocentes solo porque nos gustan y nos parecen bonitos”.

Y agregó: “Sus dueños tienen las mejores intenciones, pero con frecuencia no son conscientes del lado oscuro de la apariencia de sus mascotas”.

¿Qué razas podrían estar prohibidas?

El gobierno neerlandés publicará una lista de las razas afectadas, que podría incluir mascotas prohibidas como carlinos o pug.

Según investigaciones recientes, los carlinos y otros perros con hocico corto, como los bulldogs francés e inglés, tienen más probabilidades de sufrir problemas de salud, principalmente respiratorios.

Adema enfatizó que los perros con hocicos demasiado cortos tienen dificultades para respirar y también señaló a los gatos que tienen las orejas dobladas hacia atrás, que también tienen problemas de salud.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario