HomeMASCOTAS¿Cuál es el mejor método para limpiar las orejas de los perros?

¿Cuál es el mejor método para limpiar las orejas de los perros?

¿Cuál es el mejor método para limpiar las orejas de los perros?

¿Cuál es el mejor método para limpiar las orejas de los perros?

Es crucial limpiar las orejas de tu perro por dentro para que tenga una mejor calidad de vida y una vida más larga, así como para prevenir infecciones de oído y tener un mejor control de su salud.

Un can que vive en la ciudad necesitará una limpieza de oídos cada 15 días o una vez a la semana si lo indica su veterinario, pero un can que pase su tiempo en campos abiertos sin polvo, polvo y tierra puede nunca necesitar este procedimiento.

Antes de comenzar a limpiar a tu mascota con productos de higiene ótica, debes consultar a tu veterinario; él o ella podrá recomendarte qué producto de limpieza es el mejor para el caso particular de tu mascota. No utilices productos de limpieza hechos en casa.

Te recomendamos encarecidamente que no utilices algodón durante ningún paso del proceso de limpieza; este material se desmorona fácilmente y puede romperse en fragmentos dentro de las orejas de tu mascota, lo que a su vez puede causar infecciones graves por exceso de humedad.

Los pasos a seguir durante la limpieza varían según el veterinario, pero los siguientes son los estándares:

Paso 1: Asegúrese de tener las gasas y el líquido limpiador que el médico haya recomendado; no use papel higiénico ni algodón.

Paso 2: Separa el cabello del oído para que el canal auditivo esté libre de posibles infecciones.

Paso 3: Coloque el producto de limpieza en el canal y masajee la base de la oreja por unos minutos. Deje que el producto actúe y luego use una gasa seca para eliminar el exceso de producto o cerumen.

Paso 4: Si notas que el oído sigue sucio al retirar la gasa excesiva, repite la operación hasta que salga limpia. No use la misma gasa para ambos oídos, cambia la gasa cada vez.

Paso 5: Después de limpiar el canal, use otro cacho de gasa seco para secarse bien las orejas. Esto se debe a que es una de las causas más comunes de infecciones de oídos.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario