HomeESTADOSemana de Posgrados 2023 espacio para reflexionar sobre tiempos de cambio

Semana de Posgrados 2023 espacio para reflexionar sobre tiempos de cambio

Semana de Posgrados 2023 espacio para reflexionar sobre tiempos de cambio

Es trascendental generar espacios como la Semana de Posgrados 2023 UASLP, que permitan el acercamiento interdisciplinario para aportar a los estudios del mismo, detalló el doctor Erick Sánchez Flores presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, durante la ceremonia de inauguración y al abrir su conferencia: El Posgrado en el País y el ámbito hacia el futuro.

Acompañado por el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, la Dra. Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), el Dr. Alexander Betancourt Mendieta director de evaluación y seguimiento al Posgrado en la UASLP y la Dra. la Dra. Anuschka van´t Hooft coordinadora académica del programa multidisciplinario de posgrado en ciencias ambientales. El representante nacional participó en la inauguración de la actividad y ofreció una conferencia al público presente.

Durante la inauguración el doctor Amaury de Jesús Pozos, secretario de investigación y posgrado de la UASLP, a nombre del Rector doctor Alejandro Zermeño, reconoció que si bien hay preocupaciones en torno al posgrado, hay también un llamado a renovar algunas actividades de los mismos.

Dijo que ahora ahora se tendrá que dejar constancia de la retribución social de cada programa, para que sean patentes los compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad y los impactos que se generan, en aspectos como resolver las necesidades de la población.

El funcionario universitario, dijo que esta Semana permitirá a docentes, estudiantes y personal administrativo, reflexionar sobre como contribuir para mejorar los programas de posgrado en la Universidad y llevar con orgullo todas las actividades que cada programa realiza.

Por otro lado la doctora, Rosalba Medina titular del Copocyt, sostuvo que el Consejo Nacional de Humanidades Ciencia y Tecnología (Conahcyt), está obligado a las Universidades e Instituciones de Educación Superior (IES), a presentar las constancias de contribución social, en todos los programas de posgrado, con la idea de confirmar que esto es una realidad y que los estudios impactan en el desarrollo y solución de conflictos que aquejan a la sociedad.

La funcionaria estatal señaló que del 100% de todos los Programas de Posgrado que se ofertan en San Luis Potosí, el 79.6% son impartidos en y por la UASLP, lo que permite al Estado, ser receptor de más de 1605 becas vigentes.

Finalmente, el doctor Erik Sánchez Flores, durante su conferencia, en el Centro de Emprendimiento e Innovación, mencionó que en estos espacios se permiten acercamientos efectivos para aportar soluciones a las distintas problemáticas que se presentan, pues es fundamental conocer de primera mano a lo que se enfrentan los estudiantes y los docentes, que viven un momento de transformación, al grado de que incluso se cuestionan sobre el papel y la responsabilidad de cada uno tiene al formar parte de un posgrado.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario