HomeESTADORecomienda la Secretaría de Salud uso de cubrebocas en enfermedad respiratoria

Recomienda la Secretaría de Salud uso de cubrebocas en enfermedad respiratoria

Recomienda la Secretaría de Salud uso de cubrebocas en enfermedad respiratoria

  •  Mantenga espacios ventilados, limpie superficies, lave sus manos de forma frecuente, practique el estornudo de etiqueta y haga uso de cubrebocas si tiene síntomas de infección respiratoria.
  • Si es persona adulta mayor, persona con comorbilidades se recomienda usar cubrebocas si asiste a sitios con aglomeraciones o cerrados.

Los Servicios de Salud recomiendan a la población en general a seguir aplicando las medidas de prevención contra Covid-19, lavado de manos de forma frecuente, ventilación de espacios cerrados, limpieza de superficie, practicar el estornudo de etiquetas y se pide el uso de cubrebocas si tiene síntomas de infección respiratoria.

A las personas adultas mayores y a las personas con comorbilidades se les recomienda el uso de cubrebocas si tiene síntomas de infección respiratoria o en caso de acudir a lugares cerrados y mal ventilados, ya que se encuentran dentro del grupo de riesgo para enfermar del virus y sufrir complicaciones.

Se registran 34 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 251 mil 030 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 25 en la Jurisdicción Sanitaria I, 23 de la capital y 2 en Soledad; 6, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 17 son de mujeres y 17 de hombres en un rango de edad de 14 a 71 años, de estas personas 8 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, dos incompleto y 24 personas no acudieron a vacunarse.

La cifra de muertes debido al Covid-19 permanece en 7 mil 726, al no registrarse nuevas defunciones este día y en cuanto a la hospitalización se encuentran cinco personas internadas, de las cuales sólo una requiere de intubación.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario