HomeCIUDADGobierno de la Capital pone en funcionamiento red de agua potable en la zona rural de SLP

Gobierno de la Capital pone en funcionamiento red de agua potable en la zona rural de SLP

Gobierno de la Capital pone en funcionamiento red de agua potable en la zona rural de SLP

  • En las comunidades de La Melada y Los González en Bocas, se benefician a más de 380 familias de manera directa.
  • Se une el Delegado de Bocas, Francisco Guerrero, a agradecimiento de habitantes de esta demarcación por ésta y otras obras.

Para ampliar y garantizar el abasto de agua potable, sobre todo en la zona rural del Municipio, el Gobierno de la Capital del Sí entregó la introducción de la red de agua potable en las localidades de La Melada y Los González en beneficio de más de 380 familias de la delegación de Bocas.

En gira de trabajo por esta demarcación, con la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, en representación del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos; en presencia de integrantes del Cabildo y del Gabinete Capitalino, personal de Obras Públicas explicó que entre los trabajos realizados para que habitantes de Bocas cuenten con agua en la llave, sobresalen la colocación de tubería, válvulas, tomas domiciliarias, además de la rehabilitación del pozo existente.

El Delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, se unió al agradecimiento de habitantes por estas obras muy solicitadas por potosinas y potosinos de esta zona de San Luis Potosí, y que una vez que se pusieron en funcionamiento, beneficiarán directamente a 200 familias en La Melada, mientras que en Los González se garantiza este servicio básico a más de 180 familias.

Asimismo, en la comunidad de Los González, la comitiva municipal puso en funcionamiento la ampliación de la red eléctrica, obra a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, pero gestionada por la autoridad capitalina. Después, se reunieron con representantes del poblado de Cerritos de Zavala para escuchar, pero sobre todo, atender diversas peticiones.

En la localidad La Manta, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez encabezó la tercera cosecha del huerto comunitario que beneficia a familias de esta delegación.

El titular de Bocas, Francisco Guerrero reconoció el apoyo y los programas implementados por el DIF Capitalino a favor de los sectores más vulnerables en esta demarcación. En esta gira estuvieron presentes integrantes del Cabildo de San Luis Potosí: la Regidora María de los Ángeles Hermosillo; el Regidor Elías Pesina y el Síndico Víctor Hugo Salgado; el Director de la Secretaría de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, así como titulares de diversas direcciones del Ayuntamiento.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario