HomeCIUDADBrinda IMSS servicio integral a pacientes con diabetes tipo 2, a través del Centro de Atención a Diabetes

Brinda IMSS servicio integral a pacientes con diabetes tipo 2, a través del Centro de Atención a Diabetes

Brinda IMSS servicio integral a pacientes con diabetes tipo 2, a través del Centro de Atención a Diabetes

  •  Consiste en integrar a las y los pacientes a un grupo educacional, con el objetivo de prevenir complicaciones derivadas de la diabetes.

A través de los Centros de Atención a Diabetes (CADIMSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí brinda atención especializada a pacientes con diabetes tipo 2, uno de los principales motivos de consulta en Medicina Familiar.

El doctor Arnulfo Reyes Díaz, jefe de Medicina Familiar de la UMF No. 45, indicó que este programa otorga atención médica y educativa a pacientes que viven con diabetes mellitus para retrasar y evitar las complicaciones agudas y crónicas de la enfermedad.

Detalló que CADIMSS está enfocado a prestar servicios de salud de forma integral para atender las necesidades de salud de las y los pacientes, fomentando principalmente cambios en la alimentación y en el estilo de vida, para tener un adecuado control y retrasar la aparición de las complicaciones propias del padecimiento.

Reyes Díaz señaló que este programa se implementa en las UMF No. 45 y No. 47 de la capital potosina, y en la UMF No. 3 de Ciudad Valles.

Apuntó que en el IMSS la diabetes es la segunda causa de atención en la consulta de Medicina Familiar y la tercera de defunción, por lo que es de suma importancia que los pacientes adopten el autocuidado de su salud con gran responsabilidad.

El médico puntualizó que en los centros CADIMSS se dispone de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud integrado por personal de Trabajo Social, Enfermería, Nutrición y Medicina Familiar, quien se encarga de referir a las y los pacientes con diabetes que cumplen con los criterios de no complicaciones secundarias a estos centros.

Finalmente, el especialista del IMSS hizo un llamado a la población derechohabiente, a que acuda a la Unidad de Medicina Familiar para realizar las detecciones anuales que le correspondan por grupo de edad; puede acceder a estas detecciones en los consultorios de Medicina Preventiva (PrevenIMSS).

En caso de contar con diagnóstico previo de diabetes mellitus, puede acudir con su médico familiar, quien valorará la integración al CADIMSS y/o los demás servicios de apoyo con que cuenta el Instituto a fin de prevenir complicaciones a su salud derivadas de enfermedades crónico-degenerativas.

 

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario