HomeESTADOGobierno de la Capital pone en marcha Ventanilla de Atención Especial para comercios del sector servicios

Gobierno de la Capital pone en marcha Ventanilla de Atención Especial para comercios del sector servicios

Gobierno de la Capital pone en marcha Ventanilla de Atención Especial para comercios del sector servicios

  • El Alcalde Enrique Galindo Ceballos refrenda su compromiso con el sector comercial para que siga creciendo con orden y certeza jurídica.
  • El presidente de Canaco solicitó el apoyo para beneficio de miles de socios adheridos a la Cámara.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha sido enfático en ofrecer el respaldo necesario al sector comercial para que los negocios de la ciudad de San Luis Potosí crezcan de manera ordenada y segura. Por ello, integró, junto con las direcciones que son parte de la Mesa Colegiada de Comercio, una Ventanilla de Atención a socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), para dar seguimiento de manera directa a dudas e inquietudes sobre el trámite de apertura y refrendo de licencias de funcionamiento y anuncio.

El Presidente del Organismo Empresarial, Fernando Díaz de León Hernández, solicitó al Alcalde que el ejercicio se lleve a cabo el primer martes de cada mes, con lo que se busca mejorar la comunicación con las dependencias municipales y agilizar los dictámenes necesarios para obtener la licencia de funcionamiento.

La reunión de arranque estuvo encabezada por el Presidente de Canaco y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, en representación del Alcalde de la Capital; acompañados por el Director de Comercio, Jorge García Medina; el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón y el Director de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, Joel Ramírez Díaz.

La Ley vigente establece que cada año tiene lugar el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento y anuncio, por lo cual los negocios deben contar con los requisitos vigentes establecidos en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de San Luis Potosí.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario