HomeTECNOLOGÍAWalmart lanzará una tarjeta de débito en México para competir con Nu.

Walmart lanzará una tarjeta de débito en México para competir con Nu.

Walmart lanzará una tarjeta de débito en México para competir con Nu.

Durante el día de Walmex, Walmart anunció el lanzamiento de su tarjeta de débito utilizando la plataforma Cashi. Esta acción estratégica no solo amplía la gama de productos financieros de la empresa, sino que también la coloca en competencia directa con los bancos y las empresas Fintech en México, incluso desafiando al gigante Oxxo.

Cashi, que hasta ahora funcionaba de manera cerrada, se convertirá en una herramienta financiera abierta que permitirá a los usuarios aprovechar promociones exclusivas en la aplicación y realizar pagos tanto dentro como fuera de la red de Walmart.

Cashi: La inversión de Walmart en el sector financiero

Cashi es solo una de las muchas facetas del ecosistema de Walmart, que también incluye autoservicio, comercio electrónico, plataforma de publicidad Connect, operador de telefonía Bait y servicios médicos y educativos.

La billetera digital de Walmart pronto permitirá depósitos de hasta 24,000 pesos mensuales y conectará con el sistema SPEI de Banxico para transferencias interbancarias, según Marcelino Herrera, vicepresidente de Servicios Financieros de WALMEX. Los usuarios también pueden obtener una tarjeta de débito digital y física por 50 pesos (acreditada a la cuenta de débito) en cualquier tienda de grupo Walmart.

Retiro y Depósito

Durante la conferencia, también se mencionó que la nueva tarjeta de débito de Walmart facilitará retiros y depósitos en tiendas y cajeros automáticos, así como la recepción de remesas digitales. Estas funciones se han mejorado gracias a la adquisición reciente de Trafalgar Digital, una empresa fintech.

Walmart no es el único que ofrece créditos a través de Cashi, que ha desarrollado en colaboración con varias empresas e instituciones financieras. Según Bloomberg, la empresa otorgó alrededor de 500.000 créditos en 2023, un aumento del 11% en comparación con el año anterior.

Walmart se posiciona como un competidor importante con esta nueva apuesta para el sector financiero, al igual que FEMSA con Spin by Oxxo y otras Fintech como Nu, Bineo y Ualá, así como contra los bancos tradicionales.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario