Tigres: Nahuel denuncia grito homofóbico en el encuentro con Necaxa
Luego del empate sin goles entre Tigres y Necaxa en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025, el arquero de los felinos, Nahuel Guzmán, alzó la voz para denunciar públicamente el grito homofóbico que se escuchó desde las tribunas del Estadio Victoria durante la recta final del encuentro.
El ‘Patón’ mostró su inconformidad ante la persistencia de este tipo de expresiones discriminatorias, las cuales se dieron en momentos en los que le tocó despejar el balón desde su portería.
“Me gustaría denunciar públicamente este tema del grito, esto no se puede más, tienen que poner el reglamento sobre la mesa y tener personalidad”, expresó el arquero argentino ante los medios de comunicación. “No es por mí, es por todo el fútbol mexicano”.
Nahuel no solo apuntó hacia los aficionados responsables de lanzar el grito, sino también criticó la pasividad de las autoridades del fútbol nacional e internacional. Exigió medidas firmes y reales más allá de simples protocolos o advertencias simbólicas.
“Que ponga los huevos sobre la mesa la gente que lo tenga que poner”, dijo con frustración, evidenciando su hartazgo ante la falta de acciones contundentes para erradicar una práctica que ha derivado en múltiples sanciones por parte de la FIFA hacia la Federación Mexicana de Futbol.
No obstante, en el futbol local, las medidas se han limitado a cumplir con el protocolo establecido, sin consecuencias mayores para los clubes ni los recintos involucrados.
Nahuel cerró su intervención con un llamado a la responsabilidad colectiva para erradicar el problema de fondo:
“Esto no puede seguir ocurriendo. Es un tema que nos involucra a todos y que no debe pasarse por alto”.