HomeDEPORTESLiga MX: ¿Cómo quedaron Necaxa y Tigres en los Cuartos de Final de Ida?

Liga MX: ¿Cómo quedaron Necaxa y Tigres en los Cuartos de Final de Ida?

Liga MX: ¿Cómo quedaron Necaxa y Tigres en los Cuartos de Final de Ida?

Se llevó a cabo el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2025 entre los Tigres de la UANL ante los Rayos del Necaxa donde, a pesar de que ambos conjuntos mostraron gran intensidad a lo largo de los 90 minutos de juego, al final el ímpetu entre felinos e hidrocálidos no se vio reflejado en el marcador y tuvieron que firmar un empate sin goles en el Estadio Victoria.

Cabe destacar que para este partido el cuadro felino sigue padeciendo de la ausencia de André-Pierre Gignac, quien aún se recupera de una fibrosis que no le ha permitido tener la regularidad deseada a lo largo de la temporada. Sin embargo, el héroe de esta noche estuvo bajo el marco de universitario donde Nahuel Guzmán, quien celebró 500 partidos con los Tigres, fue el factor para que el equipo universitario saliera con vida con sendas atajadas ante los disparos necaxistas.

Los primeros 45 minutos, el equipo comandado por Nicolás Larcamón fue quienes tuvieron las mejores oportunidades de gol, pero la figura de Nahuel Guzmán impidió el festejo del público local. Una de las jugadas clave surgió en el minuto 25 cuando Pável Pérez mandó un disparo que el guardameta argentino atajó de gran modo y volvió a lucirse con el contraremate de Diber Cambindo, quien no pudo mover las redes visitantes.

Pero el “Patón” Guzmán siguió con sus festejos de 500 partidos con los Tigres y 10 minutos adelante atajó un gran disparo hecho por Agustín Palavecino, quien fue de los más activos durante el partido y buscó las opciones de peligro, pero la zaga felina se paró con orden en la cancha del Victoria. Misma situación con José Paradela quien no pudo descifrar cómo vencer la humanidad del portero argentino.

Con el partido dominado, y el árbitro que sumó 11 minutos oficiales (y otros cuatro adicionales), el Necaxa se fue abiertamente al ataque donde en el minuto 100 llegó la jugada polémica cuando un disparo de Palavecino impactó en el muslo de Oziel Herrera y rebotó posteriomente en la mano del jugador felino. Por reglamento, este tipo de jugada no es marcado como penal, ante la decepción del público del Necaxa.

Todo se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo 11 de mayo en la cancha del Estadio Universitario donde la ventaja es para el equipo de Tigres ya que sólo requieren un empate o la victoria por cualquier marcador para avanzar a las semifinales. En tanto, el Necaxa estará obligado a conseguir el gol donde el triunfo en la única combinación para mantenerse con vida en la Liguilla del fútbol mexicano.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.