Interapas realiza limpieza de drenaje en la UPA, en Soledad de Graciano Sánchez.
SGS.- Noventa kilos de desechos, en su mayoría grasa y basura, fueron retirados de una línea de drenaje en la calle Golfo de México en la Unidad Ponciano Arriaga la “UPA”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En atención de vecinos de esa calle, INTERAPAS realizó el desazolve de 140 metros lineales y más de cuatro pozos de visita (lo que se conoce comúnmente como alcantarillas) para resolver una fuga de aguas residuales.
En el lugar no se detectó colapso, lo que se encontró es que la línea sanitaria estaba abarrotada de grasas que no deben desecharse al drenaje, había trapos, basura y lodos, haciendo un cálculo de 90 kilos de residuos sólidos que obstruían el buen flujo de aguas usadas y que ocasionaba su salida por los pozos de visita.
Es importante recordar que si se tira el aceite, restos de comida o grasas animales al fregadero, se obstruye el drenaje.
Si se desechan por esa vía basura, cabellos, toallas femeninas, toallas húmedas, trapos, palos, se obstruye el drenaje también y todo eso tiene como consecuencia fugas de aguas residuales y hasta inundaciones cuando llueve, pues todo eso provoca “tapones” o obstrucciones y no dejan pasar el agua adecuadamente.
Si se requiere conocer más sobre lo que no se debe tirar en el drenaje, se pueden visitar las redes sociales del organismo o llamar al teléfono de Acuatel 4441236400.